La envidia es un sentimiento que puede causar daño tanto a la persona que la siente como aquellas que son objeto de este interés malsano de poseer lo que ellas tienen, que puede ser éxito, belleza o una vida tranquila.

Muchas personas asocian las pulseras con protección. | Foto: El País

Incluso, algunos recurren a hechizos o conjuros para quitarle lo que posee y que otros desean para sí.

Para estar protegido/a de las personas más envidiosas que le quieren perjudicar, lo mejor que puede hacer es recurrir a la protección de amuletos contra la envidia.

Desde unCOMO, le explican cuáles son los mejores amuletos contra la envidia y además explican varias formas para alejar este sentimiento negativo de su vida.

Amuletos contra la envidia

La Cinta roja: el hilo rojo o cinta roja contra la envidia es uno de los amuletos más poderosos que existen, ya que no solo absorbe las malas energías, sino además ayuda a repararlas. Funciona de forma muy sencilla, lo único que debe hacer es enrollarse un hilo o una cinta roja siete veces alrededor de la muñeca.

Mano de Fátima: este amuleto se emplea contra la envidia y también frente al mal de ojo, ya que tiene un gran poder para proteger de cualquier mal de las personas envidiosas. Esta mano, que se representa con los cinco dedos hacia arriba, se puede llevar por ejemplo en colgantes o pulseras, ya que también suele usarse como adorno.

Amatista | Foto: Getty Images

Higa: Procedente de la Península Ibérica es el Higa, es un amuleto también conocido como la Mano de la Diosa, que se reconoce por su característica forma de una mano cerrada en la que se ve el pulgar entre los dedos índice y corazón. Este amuleto, que está indicado contra la envidia y el mal de ojo, debe estar elaborado siempre con un material que se pueda romper, pues justamente esa ruptura la que evidenciará que se ha logrado alejar la envidia.

Ojo turco: este amuleto, también llamado nazar, es muy común en países como Turquía o Grecia y toma su poder protector de la creencia que los sentimientos se proyectan a través de la mirada. Dentro del ojo turco hay varios colores pero, cuando se habla de amuletos contra la envidia, debe apostar por el color azul, ya que es el que le permitirá alejar la envidia con más eficacia.

Huayruro: la semilla de huayruro (roja con una mancha negra), asegura la protección contra la envidia y se utiliza, además, para ahuyentar el mal de ojo. Se puede llevar como colgante o bien utilizarla a través de diferentes conjuros.

Piedras contra la envidia

Además de los amuletos, existen también un gran número de piedras que pueden ayudar a alejar la negatividad de aquellos que le quieren perjudicar con su envidia. Las siguientes piedras, además, pueden resultarle útiles para elaborar algunos de los amuletos anteriores. Estas son algunas de las más conocidas:

Azabache: la principal propiedad del azabache es absorber las malas energías, de modo que si la lleva encima su salud estará en buenas manos. Este mineraloide se puede utilizar por sí mismo como piedra o puede elaborar algún amuleto con él para una mayor eficacia.

Ojo de Horus en las joyas. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator.

Cuarzo rosa: la persona que lleve este cuarzo encima logrará alejar la angustia y los celos pero también la ira y la desconfianza de los demás.

Amatista: la amatista se usa, principalmente, para limpiar el aura de energías negativas como pueden ser la envidia, la furia y la incomprensión. Si quiere una piedra purificadora, la amatista es una excelente opción.