El tener un cabello largo y sedoso nunca dejará de ser una moda, por lo cual, sigue siendo la meta de muchas personas, la cual puede alcanzar con paciencia, buenos cuidados y un estilo de vida saludable. Se recomienda recurrir a las hierbas o especias, las cuales pueden ayudar con el crecimiento del cabello.
Por tal razón, se conoce que al aplicar romero y canela en el cabello puede poner el estado de este más saludable, largo y bonito. A continuación le comentamos sobre las demás hierbas y especias que se puede usar.
Las hierbas y especias que fomentan el crecimiento del cabello
Aunque existen investigaciones que respaldan el uso de las hierbas y especias para el cuidado del cabello, también esta idea pertenece a la sabiduría popular.
Estos remedios herbales se pueden preparar fácilmente, y al ser utilizadas de manera adecuada, no deberían de poner un riesgo para la salud. Pero para las personas con pieles sensibles porque podría sufrir de irritación y otras molestias.
A continuación le compartimos algunas recomendaciones para que logre que su cabello crezca sano y fuerte:
- Romero:
El romero es una de las plantas más recomendadas para el crecimiento del cabello. Usualmente, se usa para devolver el color y el brillo a los cabellos de color oscuro e incluso para prevenir las canas.Con un tónico capilar a base de agua de romero puede avivar el tono oscuro y a que crezca.
- Cola de caballo
La cola de caballo es una planta reconocida por su alto contenido de silicio, un mineral que brinda fortaleza al cabello, las uñas y los huesos, además, promueve la elasticidad y resistencia capilar, lo cual tiene como efecto que el cabello se quiebra menos. Y también, proporciona nutrientes esenciales a las raíces del pelo por lo que su uso para revertir su caída.
- Manzanilla
La manzanilla también es considerada buena para el cuidado del cabello, esta tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Pero cuando se trata de la salud del cabello es más conocido su uso para aclarar y dar brillo.
Además, la manzanilla relaja el cuero cabelludo, así como las fibras capilares, ayudando a reducir la caída y promoviendo el crecimiento del pelo. La forma en que puede ser aplicada es preparando una infusión para usarla como enjuague después del champú.