Existen amuletos que pueden dar buena suerte y traer protección, estos pueden proteger a las personas ante todas estas adversidades que se presenten. ¿Cuáles son esas joyas y qué significado tienen?

1. Mano de Fátima

La mano de Fátima es un símbolo de la suerte que sirve para evitar y rechazar el mal de ojo, | Foto: Getty images

Hamsa o la mano de Fátima es considerada un símbolo de buena suerte, especialmente para rechazar el mal de ojos, las envidias y protegerse de las energías negativas. Con esto, se brinda felicidad, lealtad y amor.

2. Elefante de la suerte

El elefante de la suerte es un amuleto de la suerte venerado en numerosas culturas. | Foto: Getty images

El elefante de la suerte es un amuleto de la suerte venerado en numerosas culturas. Por ejemplo, para la cultura india este objeto ayuda a prolongar más el tiempo de vida y aleja todas las malas vibras y envidia de su alrededor. La trompa arriba del elefante es un símbolo de la suerte en la cultura india, admirado por su longevidad, fuerza e inteligencia.

3. Ojo turco.

El ojo turco es un amuleto de protección contra el mal de ojo y las malas energías. | Foto: Getty images

El ojo turco es un amuleto de protección contra el mal de ojo y las malas energías. Este amuleto es de origen del Antiguo Egipto y Babilonia.

Algunas creencias afirman que los sentimientos negativos se proyectan a través de los ojos, la parte más expresiva del cuerpo. Por eso, se inventó el amuleto para evitar el mal de ojo. Este talismán de la buena suerte suele ser un ojo azul, que representa el agua y todas las buenas energías que esta transmite.

4. Herradura

Los colgantes de herraduras de caballos son uno de los símbolos de protección más antiguos del mundo. | Foto: Getty images

Los colgantes de herraduras de caballos son uno de los símbolos de protección más antiguos del mundo. Este ayuda a proteger a quien le porta de la mala suerte y la negatividad. Para algunas culturas se cree que es uno de los amuletos de protección que mantiene lejos la influencia de las brujas.

Además, la posición de las herraduras, tiene diferentes significados. La herradura de la suerte colocada hacia abajo supone que es un símbolo de la fortuna. Hacia arriba protege de todos los males que se encuentren alrededor.

5. Trébol de cuatro hojas.

Trébol de cuatro hojas, en el mundo de occidente se lo considera como un amuleto de la suerte. | Foto: Getty images

El trébol de cuatro hojas es raramente encontrado. Este se trata de una mutación poco frecuente del trébol normal. En el mundo de occidente se lo considera como un amuleto de la suerte.

Además, cada una de las hojas tiene un significado asociado con la felicidad: esperanza, amor, fe y suerte. Este famoso trébol tan codiciado está muy ligado a la buena suerte y protege al que lo lleve, aportando amor y atrayendo riqueza y prosperidad.