Las joyas son piezas que cargan quienes desean protegerse de las malas vibras o simplemente complementar su outfit. Existe una gran variedad de anillos, de pulseras y de collares, entre otros, por lo que muchas personas prefieren elegirlos para darse un toque único y de brillo.

Resulta importante comentar que no solo se trata de adquirir joyas, sino también de realizar un cuidado proceso de limpieza que le permita conservarlas en buen estado y libres de imperfecciones.

De acuerdo con el portal de Panorama web, se tiene que llenar un recipiente con agua tibia y añadir unas cuantas gotas de detergente suave en líquido o un poco de detergente en polvo.

No utilice químicos agresivos para limpiar las joyas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pasado ese tiempo, tendrá que utilizar un cepillo de dientes y frotarlo suavemente por las joyas para retirarle toda la suciedad. Cuando haya realizado todo el proceso, enjuague con abundante agua tibia para quitar el jabón.

Guarde sus joyas en compartimentos individuales o bolsas de tela para evitar que se rayen o se enreden. | Foto: Jasmin Awad

El último paso es secar las joyas con un paño suave y limpio y asegurándose de eliminar toda la humedad. En caso de que desee añadirle brillo a las joyas, también, se recomienda pasar nuevamente el trapo.

Con este truco casero, podrá conservar sus joyas limpias y en perfecto estado. Se aconseja tener precaución al momento de limpiarlas y no usar químicos agresivos. Recuerde guardarlas en lugares seguros cuando no las vaya a utilizar.

Quienes no quieran aplicar los trucos caseros, también, podrán tener en cuenta otra recomendación para que las joyas siempre estén perfectas: acuda a un joyero, quien, será la persona encargada de realizar el proceso de limpieza.