Este próximo domingo, 12 de mayo, en Colombia y otros países del mundo, se llevará a cabo la celebración del Día de la Madre una fecha muy especial en la cual los hijos honran la vida de sus madres, como signo de agradecimiento por haberles dado luz y por los sacrificios que hicieron a lo largo de los años de crianza para que hoy reflejen sus enseñanzas ante la sociedad.

Para ello, muchos están pensando cuál sería el regalo ideal para obsequiarles en este día especial. Entre una de las opciones se destacan una planta o flor. Por lo tanto, las siguientes son 10 plantas y flores recomendadas por el portal web de la revista Architectural Digest que son aquellas que tienen muchos beneficios y son más fáciles de cuidar.

Este próximo domingo 12 de mayo es el Día de la Madre en Colombia. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Dicho lo anterior, estas son las plantas y flores:

Tulipanes

Su origen exótico es una de las razones por las cuales es un regalo esencial durante el Día de la Madre. Estas flores son originarias de Irán y Turquía.

Azucenas

Se consideran como las flores más aromáticas y elegantes de la naturaleza y son esenciales como regalo hacia las mamás, por lo que viene en distintas presentaciones de colores que hacen embellecer aún más el lugar en el que están.

Orquídeas

El color de los pétalos, que van desde el violeta hasta el blanco, significan elegancia y sofisticación, lo cual es ideal para regalar en el Día de la Madre. Asimismo, estas son conocidas como “las flores más elegantes”, lo cual hacen que nunca fallen como un hermoso obsequio.

Girasoles

Los girasoles, que son llamativos por su tamaño y su vibrante color amarillo, suelen estar en muchas decoraciones del hogar y en distintos eventos que honran las vidas de las madres.

Lengua de suegra

En caso de que una madre no tenga tiempo de cuidar plantas, la lengua de suegra es una opción ideal, ya que ayuda a limpiar y absorber el aire de los hogares debido a que sus hojas absorben las toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno.

Por la forma de sus hojas, la lengua de suegra puede acumular polvo y suciedad. | Foto: Getty Images

Árbol de jade

El árbol de jade es ideal para dárselo a una madre porque se considera como un amuleto efectivo para atraer la fortuna y también tiene beneficios espirituales, medicinales y emocionales.

Bonsái

Este árbol en miniatura es considerado en Japón como la buena fortuna, equilibrio espiritual, contemplación y relajación a través del contacto con la naturaleza.

El Bonsai es considerado en Japón como la buena fortuna, equilibrio espiritual, contemplación y relajación a través del contacto con la naturaleza. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Helecho

Se considera que el helecho es la planta más antigua sobre la tierra y se reproducen por esporas o por las plántulas que crecen en sus rizomas, debido a que no poseen semillas o flores. Además, puede ser benéfica para atraer la abundancia al hogar.

Palo de Brasil

Esta es conocida como el tronco de la felicidad porque según el Feng Shui atrae a la buena suerte para aquellos que se mudan de hogar, comienzan un nuevo negocio o emprenden un nuevo camino en sus vidas.

Árbol de jade

Por último, el árbol de jade es ideal para la madre en caso de que busque un amuleto afectivo para atraer la fortuna. Asimismo, sus cuidados son muy sencillos, ya que no requiere invertir mucho tiempo.