Julio Cortázar nacido en Argentina (1914 -1984) se hizo famoso en el mundo de las letras por su obra literaria Rayuela, que trascendió las fronteras y que se convirtió en un fenómeno literario clave para entender el Boom latinoamericano. Sería uno de los autores que marcó las pautas para las generaciones de escritores latinoamericanos que vendrían después de él.
Su narrativa se caracteriza por una mezcla en la que se yuxtaponen distintos géneros literarios dentro de una misma obra.
Julio Cortázar y sus frases sobre el amor
Inicia la lista con las mejores frases de Julio Cortázar sobre el amor. Frases inolvidables, mágicas que conquistarán a cualquiera que las lea en la celebración de San Valentín o en cualquier otra celebración.
“Me basta mirarte, para saber que con vos me voy a empapar el alma”.
“Incluso antes de que tú llegaras, yo ya vivía enamorado de ti, y a veces, no pocas, ya te extrañaba como si supiera que me hacías falta”.
“No ser romántico puede ser utilísimo para un ensayista, para un satírico, para un investigador de problemas literarios, no para un creador”.
“Si me ves por alguno de tus pensamientos, abrázame, que te extraño”.
“Cuando buscamos a una mujer estamos buscando a nuestro doble, queremos completar la figura original”.
“El amor sería, simplemente, la nostalgia que tenemos todos de volver al andrógino”.
“Procuremos inventar pasiones nuevas, o reproducir las viejas con pareja intensidad”.
“Amaba sin esperar nada fuera del amor, aceptando ciegamente que el día se volviera más azul y la noche más dulce”.
“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.
“Porque, sin buscarte te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos”.
“La memoria sabe lo que debe guardar entero”.
“Me preguntan qué es lo que veo en ti. Sonrío, agacho la cabeza, y no respondo, porque no quiero que también se enamoren de ti”.
“Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra”.
Frases de Rayuela
“Como no sabías disimular me di cuenta en seguida que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos”.
“Caíamos en silencios terribles y la espuma de los vasos de cerveza se iba poniendo como estopa, se entibiaba y contraía mientras nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo”.