Limpiar una funda transparente que esté percudida con manchas de moho u otros tipos de suciedad, se hace a veces muy difícil, pues pese a que mucho se trate de mantener la higiene y la apariencia de los dispositivos, el uso frecuente de estos, los cambios de temperatura, el polvo, etc., hace que las fundas poco a poco vayan tomando un color diferente.
Para ponerlos en obra, debe tener en cuenta algunos materiales necesarios, además de una funda transparente percudida. Eso sí, no olvide retirar el teléfono antes de iniciar la limpieza.
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Un recipiente grande
- Un cepillo suave o un cepillo de dientes viejo
- Agua tibia
- Toallas o paños limpios
Una vez tenga listo estos materiales, prepare una mezcla de limpieza. Llene un recipiente grande con agua tibia. Agregue aproximadamente 1/4 de taza de vinagre blanco y 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcle bien hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva en el agua.
Luego de este paso, remoje la funda. Sumérjala en la solución de vinagre y bicarbonato de sodio. Déjela reposar en la solución durante al menos 30 minutos o más, dependiendo de qué tanta suciedad tenga.
Cepille suavemente, valiéndose de un cepillo de dientes viejo o alguna almohadilla para fregar, y frote con constancia, aunque suavemente, las áreas percudidas. Esto le ayudará a eliminar definitivamente la suciedad y las manchas.
Como último paso, enjuague la funda con agua tibia para eliminar cualquier residuo de la solución de limpieza. Después de enjuagarla, séquela bien con toallas o paños limpios y asegúrese de que esté completamente seca antes de volver a ponerla en su dispositivo.
Ahora bien, tenga en cuenta que el uso excesivo de vinagre y bicarbonato de sodio puede dañar ciertos materiales, por lo que es importante realizar una prueba en una pequeña área de la funda antes de limpiarla por completo para asegurarse de que no cause daños ni decoloración.
Otras alternativas
- Crema de dientes blanqueadora: Utilice una pequeña cantidad de crema de dientes blanqueadora y un cepillo de dientes de cerdas suaves para frotar la funda. Déjela reposar por unos minutos y posteriormente enjuague adecuadamente.
- Líquido limpiador de plástico: Existen productos líquidos específicos diseñados para limpiar plásticos que pueden ser de gran ayuda para recuperar la claridad de la funda. Estos pueden adquirirse en tiendas especializadas de limpieza.
Recomendaciones para conservar la funda en buen estado:
Una de las principales causas de que las fundas transparentes se ‘toste’ y cambien su color a uno amarillento, es sin duda la exposición prolongada a la luz ultravioleta (UV), es decir, a los rayos del sol de manera directa. Por lo que, resulta fundamental evitar dejar la funda al sol durante extensos períodos de tiempo. Cuando el teléfono no esté en uso, se recomienda guardarlo en un lugar con sombra.
Ahora bien, tenga claro que, además de los rayos del sol, otra de las cosas que puede afectar el color y textura de su funda, es también el uso de perfumes, cremas o productos de limpieza, que entran en contacto con el teléfono de manera indirecta. Por lo que debe asegurarse de mantener sus manos limpias, y de tener la funda lejos de sustancias que puedan salpicarle.