Sin duda alguna, uno de los placeres que más disfrutan las personas en sus momentos libres es el comprar ropa nueva, debido a que se experimentan nuevas maneras de vestir y el cuerpo humano empieza a sentir sensaciones distintas que le hacen bien a la salud. Cuando recién se ha adquirido un paquete nuevo, existe el deseo de que una vez en casa se estrene dicha ropa.
No obstante, distintos expertos aseguran que antes de ponerse la ropa nueva, lo ideal es lavarla primero y esperar a que se seque. Un claro ejemplo de esto son dos estudios científicos que emprendieron a averiguar como las prendas nuevas pueden generar impactos en el cuerpo de la persona. La primera realizada por el microbiólogo Philip Tierno comprobó que la ropa tenía bacterias como estreptococos y estafilococos y germenes fecales, mientras que la segunda hecha por el dermatólogo Donald Belsito se halló sarna, piojos y hongos.
En ese sentido, la Academia Estadounidense de Dermatología asegura que existe la posibilidad de que la ropa nueva genere irritación en la piel, debido a que la mayoría de los tejidos para su elaboración requieren de distintos productos químicos como los tintes con el fin de llegar a lo que es la prenda final. Adicionalmente, la entidad mencionada recomienda que en caso de haber sufrido dermatitis por contacto, lavar la ropa nueva es ideal porque así se evitaría más fácil la irritación.
Por otro lado, los siguientes son otros aspectos que recomienda el portal web del diario español El Mundo, los cuales son importantes tenerlos en cuenta en caso de que no se lave la ropa nueva con el fin de prevenirlos:
- Prevenir infecciones: Los patógenos como virus o bacterias serán removidos.
- Evitar problemas en la piel: Se presenciará una disminución en el riesgo de padecer irritación cutánea.
- Eliminar manchas: En caso de que la prenda comprada haya sido probada por muchas personas cuando estaba a la venta en el almacén,
- Suavizar La prenda: los tejidos se ablandarán y la prenda va a ser más cómoda al momento en que se use suavizante en la lavada.