Por el uso constante, existe la posibilidad de que los utensilios de metal que hay en casa luzcan desgastados o avejentados, también puede ser que adquieran manchas de agua, de comida o de óxido. Lo mismo sucede con los azulejos y partes de metal que hay en el baño o en el lavaplatos, porque aunque se limpien constantemente pueden lucir opacos o acumular grasa, jabón o adquirir aromas desagradables.

Para limpiar los utensilios de metal, el diario Heraldo USA recomienda una opción 100% casera y segura para hacerlo.

Los utensilios de metal en algún momento suelen lucir desgastados cuando se hace un uso constante. | Foto: Getty Images

Ingredientes

Los ingredientes que se requieren para preparar dicha mezcla casera son los siguientes:

  • 200 mililitros de suavizante de telas a libre preferencia.
  • Una taza de jabón líquido para trastes.
  • Tres cucharadas de sal.
  • Una taza de vinagre.

Preparación de la mezcla de los ingredientes y aplicación

Se debe aplicar la mezcla directa del recipiente con una esponja o fibra para tallar los utensilios de metal. | Foto: Getty Images

En un recipiente amplio o una cubeta para limpieza se verte el suavizante de telas y en seguida se añade el detergente, la sal y el vinagre para posteriormente mezclar muy bien todos los ingredientes. Luego esta mezcla está lista para usarse, se puede aplicar de manera directa y es seguro que no va a dañar ninguna superficie o material en el que se utilice.

Esta mezcla casera de 2 ingredientes es muy eficaz y además es económica para el bolsillo.

Asimismo, es efectiva para la limpieza de azulejos, porque si se hace uso en el baño contribuirá a eliminar manchas de agua o residuos de jabón y además dejará el espacio con un agradable aroma. Incluso se puede usar también para lavar la taza del baño y eliminar toda clase de olores no agradables.