Limpiar el inodoro puede ser una de las tareas más difíciles en el hogar, y es que, aparte de garantizar su limpieza y blancura, también es necesario eliminar todas las bacterias que hay en este, que a la larga pueden resultar perjudiciales para la salud.
Asimismo, se deben evitar los malos olores en el baño que pueden ser molestos en el hogar, para ello es necesario hacer una limpieza regular, y hay varios trucos que contribuyen a mantener el inodoro siempre limpio y sin manchas.
Uno de ellos es la poderosa combinación entre el vinagre blanco y el bicarbonato. Lo que se debe hacer es mezclar media taza de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato; seguido a ello aplicar esa pasta en el inodoro con la ayuda de una esponja; se debe dejar actuar durante unos 15 minutos, y fregar con ayuda de una lija o de la propia esponja.
El segundo truco es con una lata de Coca-Cola. Con este ingrediente el procedimiento es algo diferente, primero se debe limpiar el inodoro con los productos tradicionales; seguido a ello se debe verter la lata de Coca Cola sobre el sarro, que a veces resulta imposible de quitar, y dejar actuar durante una media hora hasta que este empiece a desaparecer.
Después, se debe realizar una mezcla con una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato, la cual se añadirá al inodoro luego que la Coca Cola haya hecho su efecto; con la ayuda de una esponja se debe ir retirando la suciedad del baño hasta que esté bien limpio.
La mezcla de bicarbonato y vinagre es fundamental para que el inodoro quede limpio y sin olores. Se puede aplicar siempre que sea necesario, junto con la lata de Coca- Cola. Un baño limpio es la mejor carta de presentación, especialmente con un inodoro en el que se puede acumular sarro en cuestión de días.