El baño es de los espacios que más acumulación de gérmenes y suciedad puede tener, es por eso que se debe tener una muy buena limpieza para mantenerlo libre de bacterias y gozar de una buena higiene y salud para la familia. Además, el baño se convierte ser un espacio que sirve para reflexionar con una ducha caliente.

Pero con el paso del tiempo este espacio se comienza a tornar amarillento y es necesario quitar esas manchas para seguir gozando de una rica ducha.

Hay cosas que no deben limpiarse con vinagre blanco. | Foto: Pat_Hastings

A menudo, las personas recurren a productos químicos agresivos y costosos para lograrlo, sin embargo, la solución se puede encontrar en ingredientes comunes de cocina: como es el caso del bicarbonato de sodio y vinagre

El vinagre ha sido utilizado durante siglos en la limpieza debido a sus propiedades desinfectantes y desengrasantes. La acidez del vinagre blanco es efectiva para eliminar gérmenes, bacterias y moho, convirtiéndolo en un aliado ideal para mantener el baño limpio y saludable.

Este truco para limpiar de manera efectiva los baños ha pasado de generación en generación y solo se necesita del bicarbonato para quitar esas manchas de moho y suciedad en el mosaico del baño.

Para que este truco funcione, se debe mezclar en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 de jabón. Luego de mezclarlo bien se debe pasar por la superficie, se deja reposar por 30 minutos, después con la ayuda de un cepillo se talla bien en la zona para limpiar.

El bicarbonato de sodio y el agua oxiganada son ideales para eliminar el moho. | Foto: Getty Images

Otro truco que sirve es utilizando vinagre con agua. En un recipiente se debe agregar el vinagre con agua, luego se pasa por un atomizador y se aplica en las rayas de la pared; se deja reposar por 15 minutos y se remueve con agua tibia para quitar cualquier exceso de la mezcla.

Limpiar el baño no tiene por qué ser una tarea abrumadora o costosa, algo que logrará fácilmente utilizando estos dos productos que ayudarán a mantener este espacio limpio , desinfectado y con un aroma fresco.