La sansevieria en los tiempos actuales es una de las plantas más populares, debido a que se considera ideal para personas principiantes en tener una en sus hogares, ya que es muy resistente y no necesita de muchos cuidados. No obstante, la también llamada lengua de suegra puede ser peligrosa para los niños o mascotas.
La lengua de suegra tiene como nombre cientifico Dracaena Trifasciata y es originaria de los continentes de Asia y África, por lo que es una planta que se adapta a cualquier tipo de ambiente y por eso muchas personas la prefieren en sus hogares o lugares de trabajo. Sin embargo, expertos advierten que la sansevieria puede ser venenosa.
En el mundo de las plantas hay múltiples especies que pueden ser venenosas al tacto o cuando son consumidas y la lengua de suegra es una de ellas. A pesar de que el nivel de toxicidad de la sansevieria es bajo, sí puede provocar reacciones cuando es consumida en grandes cantidades.
De la misma manera, la sansevieria es considerada venenosa para los animales domésticos, ya que si las consumen pueden generar síntomas como dolor, vómito, diarrea o salivación.
Consideraciones para tener una lengua de suegra
En caso de tener una lengua de suegra o sansevieria en el hogar, el portal Panorama recomienda tener en cuenta que podría afectar a algunos miembros de la familia. Por lo tanto, las siguientes son las consideraciones que el sitio web mencionado ha realizado sobre este ser vivo:
- Mantener la sansevieria alejada de niños y mascotas.
- En caso de consumirse como planta medicinal, primero se debe consultar con un experto.
- Las mujeres embarazadas y las personas que sufren de alergias, deben evitar su consumo.
- Si una mascota llegara a consumir un pedazo de hoja de la planta, se debe acudir inmediatamente con un veterinario.
Por último, cabe resaltar que tener plantas como la lengua de suegra o sansevieria en casa va a ser un buen acompañante para la decoración del hogar, sin embargo, es importante ser conscientes de que algunas especies de plantas y suculentas pueden ser tóxicas o venenosas y que pueden poner en peligro la vida de niños y mascotas.