Cuando a este le falta humectación, el pelo se ve deshidratado, sin brillo, frágil y con frizz. El cabello seco también puede generar descamación y picazón en el cuero cabelludo, ya que no puede producir aceites naturales.

Si el cabello está seco, las puntas se parten y las hebras se quiebran, por lo que es necesario hacer algo al respecto y de inmediato.

Algunas mascarillas que pueden ayudarle son:

Si usted es alérgica a la miel, no utilice ningpun tipo de mascarilla que tenga este ingrediente. | Foto: Getty Images

Maicena y miel

Los dos productos, según revista SEMANA, son ideales para el cabello reseco ya que lo humecta, combate el frizz y revitaliza el pelo teñido.

Para preparar esta mascarilla requiere de tres cucharadas de maicena, dos cucharadas de miel y tres cucharadas de aceite de almendras.

Recuerde que debe mezclar la maicena con un poco de agua. En una olla pequeña añada la miel y el aceite de almendras, revuelva bien hasta que espese. Debe calentar la mezcla a fuego lento.

Cuando ya este lista, déjela enfriar y luego aplíquela sobre todo el cabello por 15 minutos. Retire con abundante agua.

La higienes de su cabello es esencial para que estos productos naturales actúen. | Foto: RossHelen

Sábila y miel

Ayuda a hidratar las hebras, ya sea de cabellos rizados o muy secos. Los ingredientes son: dos cucharadas de miel y dos cucharadas del gel de la hoja de sábila.

Para su preparación debe mezclar los ingredientes, aplicar en el cabello húmedo y dejar actuar por 20 minutos. Luego lave el cabello con champú. Utilice esta mascarilla de hidratación una vez a la semana.

Banano, yogur y miel

Es ideal para hidratar el cabello si tiene mechas o tratamientos químicos. Estos ingredientes aumentan la humedad, el brillo, y eliminan el frizz, según el portal de salud Tua Saúde. Si es alérgica al polen, miel o propóleo, es mejor que no utilice esta mascarilla.

Los ingredientes que necesita son: un banano maduro, un vaso de yogur natural y tres cucharadas de miel. Luego de retirar la cáscara del banano, macháquelo con un tenedor, añada miel y yogur, y mezcle todos los productos.

La sábila favorece la salud del cabello. | Foto: Getty Images