La lengua de suegra, también conocida como Sansevieria o planta serpiente, es una de esas plantas que popularmente es conocida por su resistencia, facilidad de cuidado y capacidad para tener más esperanzas de vida en condiciones de poca luz.

Su nombre popular proviene de sus hojas largas y puntiagudas, que recuerdan a la lengua de una suegra en las bromas populares. Además de su belleza y durabilidad, esta planta es conocida por su capacidad para purificar el aire de los lugares.

En ese sentido, existe una época especial del año, la cual es importante que los jardineros y aficionados de esta planta la tengan en cuenta para transplantarla.

La lengua de suegra es una planta que se relaciona con protección y buena suerte. | Foto: Getty Images

Época del año para trasplantarla

De acuerdo con el portal Panorama Web, el mejor tiempo para trasplantar la lengua de suegra es a principios de la primavera, época previa en que inicie su período de crecimiento activo. Esto significa que la planta estará siempre lista para cualquier desafío que se presente.

Por otro lado, el portal mencionado hace referencia al paso a paso con el que se debe trasplantar la lengua de suegra:

  • Se requiere de una maceta nueva. Lo más recomendable es que la maceta sea un poco más grande que la actual. Asimismo, se debe escoger una tierra para suculentas o cactus.
  • Con mucha precaución, se afloja la tierra alrededor de la planta y separarla de la maceta. Si las raíces se encuentran muy compactas, se puede hacer uso de un cuchillo para deshacer los nudos teniendo mucho cuidado de no lastimarla.
El mejor tiempo para trasplantar la lengua de suegra es a principios de la primavera, época previa en que inicie su período de crecimiento activo. | Foto: Getty Images
  • Poner una capa de grava en el fondo de la maceta nueva para asegurar que haya un buen drenaje. Posteriormente, se debe añadir una capa de tierra para suculentas.
  • La planta se coloca en la nueva maceta y a la vez añadir tierra alrededor de las raíces, presionando ligeramente para asegurar que la planta se encuentre estable.
  • Finalmente, se debe dar espera de unos días antes de regarla para darle un tiempo con el fin de que se acostumbre a ese nuevo espacio.