Los insectos que pueden vivir entre sábanas y colchones para picar por la noche a las personas cuando duermen son los chinches de cama.

Estos insectos que se alimentan de la sangre de los mamíferos, entre ellos el ser humano, ise presenta en colonias formadas por varios individuos, por lo que eliminarlos se hace algo complicado.

Pueden ser de color rojo o marrón, y su cuerpo bastante pequeño para poder esconderse con facilidad. Como se alimenta en las noches, tiende a vivir en lugares cercanos a la cama como el colchón, el somier, el cabecero o en las propias sábanas.

Si la plaga ya es muy fuerte, entonces requerirá de un tratamiento químico. | Foto: Restringido

Identifique la picadura

Los chinches normalmente pican en zonas como el cuello, los hombros, la cara y las manos. Para eliminarlos puede utilizar el frío o el calor.

Para eliminar los chinches de cama con frío

Para esto deberá enfriar lo suficiente el ambiente durante unas cuantas horas para que todas las chinches mueran. Esto lo puede lograr en invierno dejando las ventanas abiertas o sacando al exterior todo lo que este infectado como el colchón, el cabecero o la ropa de cama.

El portal Mundo Deportivo señala que para que esto tenga efecto, debe encontrarse en temperaturas realmente bajas.

Cambie las sábanas cada ocho días para evitar la proliferación de estos animales. | Foto: ©Gary John Norman

Si lo hace con calor

Otra manera para eliminar los chinches de la cama de forma natural es a través del calor. Para esto debe lavar toda la ropa de cama que pueda estar infectada.

Para el colchón y el resto de mobiliario de dormitorio, puede utilizar una limpieza con vapor , a altas temperaturas, lo cual no solo le ayudará a eliminar estos insectos, sino también a terminar con la suciedad.

El vapor debe penetrar por todas las partes del colchón, al igual que por los huecos que puedan existir y que sirvan como escondidijo de los chinches.

Vinagre y bicarbonato

Otra opción es realizar una mezcla de vinagre y bicarbonato. Para esto debe mezclar una cucharadita de bicarbonato en un envase con vinagre y rocíar la mezcla con un atomizador en todos los lugares donde sospeche que hay chinches.

Como el vinagre se evapora rápido, deberá usar este remedio varias veces al día para sentir su efectividad. Recuerde que también puede mezclarlo con alcohol isopropílico para aumentar su eficacia.

Para prevenir las chinches, es buena idea colocar clavos de olor en las zonas en las que se suelen propagar. Esto los mantendrá alejados. | Foto: Getty Images