Uno de los elementos del hogar que más se deben cuidar es el colchón, ya que proporciona el soporte para un descanso excelente, por lo que se existen una serie de recomendaciones a tener en cuneta, como voltearlo periódicamente o lavarlo para evitar suciedad y ácaros.

Mantener los colchones limpios y sin manchas es posible gracias a un truco casero que emplea ingredientes cotidianos, garantizando resultados sorprendentes. | Foto: Getty Images

Para eliminar las manchas amarillas de los colchones, necesitará algunos ingredientes comunes que probablemente ya tenga en su hogar: agua, vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son los componentes principales.

Estos componentes tienen especificaciones que los hacen excelentes a la hora desmanchar la tela del colchón. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio es un agente abrasivo y desodorizante suave que elimina manchas y olores. Por su parte, el vinagre blanco es un limpiador natural que elimina manchas y actúa como desinfectante. Por su parte, el agua es necesaria para diluir los ingredientes y facilitar su aplicación.

El Vinagre blanco tiene propiedades desinfectantes | Foto: Getty Images

Una vez tenga todo listo, la preparación es simple, solo debe tener medio litro de gua, al cual le agregue una taza de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco revolviéndolo de manera uniforme, hasta que se forme una pasta.

Una vez esto puede esparcirlo de manera uniforme por toda la mancha y restriegue con un cepillo de ropa hasta que salga en su totalidad, puede repetir este procedimiento las veces que sea necesario, hasta que obtenga los resultados deseados.

El desgaste y algunos productos para su limpieza pueden generar manchas en el colchón y aparición de acaros. | Foto: Getty Image