El baño es una de las áreas más propensas del hogar a la acumulación de suciedad y bacterias. Por lo que es clave tener buenos hábitos de limpieza para que además no permanezcan los malos olores.

Ingredientes

Bicarbonato de sodio: 1/2 taza. Ayuda a neutralizar los olores.

Aceites esenciales: 10-20 gotas (puedes elegir entre lavanda, limón, eucalipto, menta, o cualquier otro que prefieras).

Vinagre blanco: 1/2 taza. Es un desinfectante natural y también neutraliza olores.

Agua: 1 taza.

Botella con atomizador.

Las toallas se deben cambiar cada dos o tres días. | Foto: Getty Images

Instrucciones

Preparar la mezcla: En un recipiente, mezcle el bicarbonato de sodio con el agua hasta que se disuelva. Añada el vinagre blanco lentamente (hará espuma, lo cual es normal). Incorpore las gotas de aceites esenciales. Puede mezclar diferentes aceites para crear un aroma personalizado.

Transferir a la botella: Vierta la mezcla en una botella con atomizador, utilizando un embudo si es necesario.

Aplicación: Rocíe la mezcla en el aire del baño, en las cortinas de la ducha, alfombras, y otras superficies que puedan acumular olores. También puede rociar en el interior del inodoro y dejar actuar unos minutos antes de tirar la cadena para refrescar esa área.

Opcional

Ambientador sólido: Puede mezclar bicarbonato de sodio con aceites esenciales y colocarlo en un recipiente pequeño o en bolsitas de tela para dejar en el baño. Esto liberará lentamente el aroma.

Esta mezcla casera no solo deja un olor fresco en el baño, sino que también ayuda a neutralizar los malos olores, dejando el ambiente limpio y agradable.

Son importantes los buenos hábitos de limpieza. | Foto: © 2008 Lori Andrews

Recomendaciones para la limpieza del baño

El inodoro se debe limpiar y desinfectar al menos una vez a la semana. Se puede usar un producto específico para inodoros o una mezcla de agua y vinagre blanco.

La ducha o bañera se debe limpiar y desinfectar al menos una vez a la semana. Se puede usar un producto específico para duchas o bañeras o una mezcla de agua y vinagre blanco.

Las paredes y suelo se deben limpiar con un paño húmedo y un producto de limpieza multiuso al menos una vez a la semana.

Las cortinas de la ducha se deben lavar a máquina al menos una vez a la semana.

Las toallas se deben cambiar cada dos o tres días.