Las hormigas pueden llegar a ser inofensivas para el ser humano, pero no tanto para el estado de algunos elementos y alimentos en los hogares, por lo que en muchas ocasiones se debe tratar de mantenerlas lo más lejos posible del interior de las casas para poder evitar estos daños.
En el mercado existen diversos productos que prometen alejar a las hormigas definitivamente, sin embargo estos pueden llegar a ser tóxicos al entrar en contacto con alimentos e incluso les puede causar daño a estos insectos.
No obstante, también existen alternativas naturales que pueden llegar a tener el mismo efecto, pero con un mejor resultado para la persona que los usa y para las hormigas, y ese elemento es el laurel.
De acuerdo con expertos, el laurel posee cineol, el cual es un compuesto que tiene un olor intenso para los animales y hace que no se acerquen, pero que no tiene ningún efecto secundario en ellos.
Teniendo en cuenta esto, los ingredientes necesarios para esta mezcla son dos hojas de laurel, 400 mililitros de agua, clavos y vinagre blanco.
Una vez obtenidos los ingredientes, se debe poner el agua a hervir junto con el laurel y los clavos hasta su punto de ebullición, una vez alcanzado esto se debe bajar del fogón y dejarlo enfriar. Luego, es necesario colar la mezcla y envasarla en un atomizador con la misma cantidad de vinagre.
Se recomienda que esta mezcla sea rociada en cada uno de los rincones en donde se haya identificado la presencia de hormigas, tan solo una vez en el día, para que así estar seguro de que no vaya a existir presencia de estos insectos.
Es importante manifestar que esta mezcla se debe estar cambiando al menos cada dos semanas, para que así las cualidades de sus ingredientes tengan mayor efecto.