¿A quién no le molesta ese molesto zumbido de los mosquitos cerca al oído? Estos pequeños animales fácilmente pueden dañar un plácido sueño o alterar un tranquilo momento, porque además del molesto sonido que penetra en el oído, también genera picaduras o incluso puede transmitir infecciones o enfermedades graves como el dengue.
Generalmente, es en verano cuando se presenta el aumento de las temperaturas y cuando los mosquitos aprovechan para volverse insoportables.
Sin embargo, existen varios productos, comerciales o naturales, que ayudan a alejar a estos animales y así evitar picaduras que pueden generar enfermedades. A estos pequeños bichos los atraen muchas características del cuerpo humano, pueden ser sustancias olorosas que emana la piel juega, ya que se dice que son atraídos por el dióxido de carbono y el ácido láctico, aunque también se dice que prefieren la sangre de mujeres jóvenes y embarazadas o incluso el grupo sanguíneo O.
¿Qué planta sirve para alejar a los mosquitos?
La citronela es una planta usada por los abuelos como un remedio casero para muchas cosas, especialmente para ahuyentar a algunos animales. De hecho, los repelentes para mosquitos se componen principalmente por citronela que ahora el mercado ofrece en muchas presentaciones, ya sea en spray, roll on, parches, entre otros.
El efecto repelente de esta planta también se puede obtener sin necesidad de comprar esos productos, sino solo teniéndola en una maceta en la casa y hará que los insectos se mantengan alejados de la casa. Puede poner varias distribuidas en el hogar, especialmente en las entradas y ventanas, o hasta en el jardín.
Las plantas que ahuyentan a los mosquitos
Además de la citronela, existe una gran variedad de plantas aromáticas que les resulta molesta a los mosquitos que, si se distribuyen por la casa, impedirán que estos animales entren. Pueden ser la albahaca, lavanda, geranio limón, salvia, menta, ruda y clavel chino.