Una planta considerada todoterreno, porque se puede plantar en el jardín o en maceta, es la citronela.

Es ideal porque aguanta perfectamente a pleno sol y requiere riego moderado. Sus hojas son en forma de cinta y además es considerada un excelente repelente natural anti mosquitos.

El aroma de la citronela es tan fuerte que es capaz de camuflar por completo cualquier otro tipo de olor que sea agradable para los mosquitos.

Es por ello que también se ha convertido en el ingrediente principal de muchos de los productos repelentes de mosquitos que están disponibles en el mercado como velas, inciensos, ambientadores, lociones líquidas, entre otros.

También se le conoce como hierba limón o limoncillo. | Foto: DavorLovincic

Pata asegurarse de que la planta cumple a la perfección con su función contra los mosquitos, es importante que siga los siguientes consejos:

  • Si desea plantar la citronela en el jardín, entonces debe cavar un agujero y colocar las semillas en un suelo que esté bien drenado. Si en cambio la quiere plantar en una maceta, debe cubrir las semillas con una parte de tierra y 3 partes de tierra para macetas.
  • Recuerde que esta planta requiere de bastante sol, por lo que debe situarla en un lugar soleado del jardín, donde reciba al menos 6 horas diarias de sol.
  • Lo que no tolera esta planta es el exceso de humedad, por lo que debe tener en cuenta que no puede colocarla en un lugar húmedo.
  • Riega la citronela de manera frecuente y cada 15 días aplique un sustrato específico para plantas.
El aceite de citronela también ofrece diversas propiedades medicinales. | Foto: Getty Images