La búsqueda de la abundancia, la paz y la tranquilidad es una constante en la vida de muchas personas.

En medio del ajetreo diario, las preocupaciones financieras y las tensiones cotidianas, a menudo las personas anhelan encontrar un camino que los conduzca hacia una vida más plena y equilibrada.

Por ello, los seres humanos recurren a diversas prácticas y rituales que han sido transmitidos a lo largo de generaciones; uno de estos, es el uso del laurel.

Esta popular planta se considera un símbolo de victoria, protección y abundancia en muchas tradiciones espirituales. En este artículo verá cómo puede aprovechar el poder del laurel para atraer la abundancia y la prosperidad a su hogar, específicamente donde debe colocarlo para atraer más beneficios, según el Feng Shui.

El laurel atrae energías positivas y contribuye a la abundancia, según el feng shui. | Foto: Copyright by Hinterhaus Productions

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización del entorno que busca mejorar la calidad de vida y promover la energía positiva en todos los aspectos de nuestra existencia, incluyendo las relaciones personales y profesionales.

En ese sentido, este vegetal ayuda a eliminar situaciones y energías negativas, transformándolas, a su vez, en cosas buenas y energías reconfortantes. Para lograr esto solo se necesita realizarse un poderoso baño espiritual.

Cabe mencionar que esta planta ha sido apreciada desde la antigüedad por su aroma, sabor y propiedades simbólicas, incluso, en la antigua Grecia y Roma, se otorgaban coronas de laurel a los ganadores en competiciones atléticas y militares, simbolizando la victoria y el honor.

Además, se creía que tenía propiedades protectoras y purificadoras, y se utilizaba en rituales y ceremonias, por lo que en muchas tradiciones espirituales, se le asocia con la buena suerte, la prosperidad y la abundancia.

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización del entorno que busca mejorar la calidad de vida y promover la energía positiva. | Foto: Chris Gramly

¿Cómo poner hojas de laurel debajo de la cama?

Según el Feng Shui, esta planta tiene una relación con el éxito y el dinero, por eso, es clave colocarlo debajo de la cama en un recipiente, con el fin de que sus propiedades sean un imán de abundancia.

La clave es colocar las hojas de laurel al lado de donde la persona duerme, es decir, si descansa hacia el lado derecho, se debe procurar que el recipiente esté en esa dirección.

La planta de laurel o las hojas de laurel se debe poner debajo de la cama para atraer la abundancia, según el Feng Shui. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal web, Glamour, colocar las hojas de laurel debajo de la cama, es uno de los rituales más comunes en esta práctica china. “Aunque sin duda es un gran tip para armonizar el ambiente y atraer la riqueza, la persona tiene que saber que la habitación no es el único espacio en el que puede aprovechar las propiedades del laurel, pues también es bastante recomendable para agregar unas cuantas hojas en otros espacios”, resaltó.

Como por ejemplo, las hojas de laurel debajo del sillón, de la almohada y del zapato.

Al igual que con cualquier elemento utilizado en el Feng Shui, es fundamental que la planta esté saludable y bien cuidada. Una planta marchita o descuidada puede tener el efecto contrario al deseado, atrayendo energía negativa en lugar de positiva. Por ello, se le recomienda a las personas mantener el laurel bien regado y colocado en un lugar donde reciba luz solar adecuada.

La hoja de laurel también atrae energías positivas, según el feng shui. | Foto: Getty Images

Laurel debajo del sillón

Más allá de colocarlo debajo de la cama, se puede poner debajo del sillón, pues según la práctica china, ayudará atraer la buena suerte y el dinero, asimismo, se utiliza como un repelente natural para espantar cucarachas, hormigas, polillas y roedores. “Todo esto gracias a su aroma”, resaltó el portal web, Glamour.

Laurel debajo de la almohada

Laurel en el zapato

Con el fin de potencializar los éxitos laborales y amorosos, las personas pueden utilizar el laurel dentro del zapato. Es clave mantenerlos limpios y cambiar regularmente la hoja.