Existen muchas razones para que las personas sufran de cansancio y sequedad en los pies, aunque no están asociadas a algo graves, se puede relacionar con los hábitos y el estilo de vida. Pues, algo de lo que las personas no se siente muy cómodas es la sensación y la textura de unos pies cansados.
Por lo que, se recomienda utilizar esta pomada con romero para darle alivio e hidratar los pies. Aunque también se puede relacionar el cansancio de los pies con enfermedades hormonales, no hay de que preocuparse, pues la mayoría es ligado al uso inadecuado del calzado o de una mala calidad que lastima y no protege los pies.
Otro caso es el hecho de pasar bastante tiempo de pie o caminar demasiado, esto puede influir en esta condición del cansancio y los pies resecos, incluso se realiza ejercicios de alto impacto.
Por tal razón, es recomendable mantener la piel hidratada si presenta resequedad, también mermar el consumo de tabaco que puede afectar la textura de la dermis causando el agrietamiento de los pies.
Pomada de romero para pies cansados y resecos
Esta planta medicinal tiene grandes beneficios, aparte de ser reconocida por su aroma que transmite paz y tranquilidad, se encuentra su capacidad para darle alivio a tus pies.
Esto es lo que se necesita para preparar la pomada de romero:
- 2 ramas de romero
- Aceite de coco
Preparación
Primero se arranca las hojas de romero, se coloca en un recipiente que aguante el calor y se agrega el aceite de coco hasta que cubra por completo las hojas de romero. Se realiza una mezcla en baño María alrededor de 40 minutos. Luego, mientras se encuentra aun tibia la mezcla y deposita en líquido un recipiente limpio, para así almacenar heladera para extender su periodo de vida hasta 6 meses.