Los hogares modernos acostumbran a lavar la ropa en una lavadora, debido a la comodidad y eficiencia al poder limpiar grandes cantidades de ropa de una manera más rápida.
Un truco que podrá ser de mucha utilidad es agregar pimienta negra al lavado de la ropa, el cual tiene multiples beneficios, además de ser un producto natural y biodegradable, no dañar la ropa o la lavadora y sobre todo por ser un método fácil de usar.
Estos residuos podrá apreciarlos sobre todo en ropa oscura de color negro, gris y azul.
Es allí donde la pominienta negra será de mucha utilidad, debido a que esta posee una textura ligeramente abrasiva que actúa como un exfoliante natural para las fibras de la ropa.
El portal Cocina Vital menciona que la pimienta negra tiene una estructura que logra evitar que los residuos de jabón se adhieran a la ropa, lo que ayuda a prevenir la decoloración. Es decir que este ingrediente también ayuda a evitar que los colores de las prendas se mezclen en los cicllos de lavado.
Además la pimienta negra actúa como un exfoliante suave, ayudando a eliminar los restos de jabón que pueden opacar la ropa.
Para usar la pimienta negra en la lavadora solo debe triturar una cucharadita de granos de pimienta negra, agregar la pimienta molida al tambor de la lavadora junto con el jabón, seleccionar un ciclo de lavado con agua fría para evitar que la pimienta se deshaga por completo y listo. Luego de lavar la ropa como de costumbre podrá notar la diferencia.