¿A quién no le gusta que su hogar u oficina huela delicioso? No hay sensación más agradable que entrar a algún lugar y que un delicioso olor nos invada. Si es de esas personas a las que les encanta mantener sus espacios perfumados sin la necesidad de usar algunos elementos que se encuentran en el mercado como aromatizantes, ambientadores o velas, los cuales suelen estar llenos de químicos y aromas extremadamente fuertes y artificiales, pues las plantas y flores serán su mayor hallazgo.

En ese sentido, el jazmín será su mejor aliado, porque es una de las plantas con mayor intensidad de olor y su aroma es relajante, floral, fresco y tiene la sutileza que necesita cada espacio para no marear a los visitantes, haciéndola la planta ideal para aromatizar la casa de manera natural.

Asimismo, este aromatizante hará que los espacios luzcan muy bonitos e iluminados gracias a que son unas flores muy bellas y elegantes.

En el reino floral, el jazmín emerge como una maravilla que va más allá de su atractiva apariencia. | Foto: dtimiraos

Si lo que desea es tener varias plantas de jazmín en su hogar para que toda la casa esté perfumada, con una flor bastará para reproducir ese aromatizante natural y para lograrlo no deberá gastar en comprar más de estas flores, porque existe un método para multiplicarlas fácilmente.

Una de esas alternativas más usadas es la reproducción de flores por medio de las semillas y el procedimiento es mucho más fácil de lo que puede parecer.

Esta planta también es conocida por sus propiedades relajantes. | Foto: Getty Images

¿Cómo reproducir las plantas de jazmín por medio de las semillas?

Se debe elegir un pedazo de la planta que tenga un tallo fuerte de 10 centímetros de altura, que además tenga muchas hojas en su longitud. Este se deberá cortar con cuidado de la parte baja sin maltratarlo mucho y quitar las últimas hojas, para que en ese espacio se genere la raíz.

Luego, se debe poner dentro de una hormona de enraizamiento y cubrirlo con una bolsa transparente para que le llegue luz solar e inicie el proceso de generar raíces con mayor rapidez. Cuando ya las tenga, solo resta su trasplantación y mantener los cuidados básicos.