En torno a la jardinería existe una serie de efectivos trucos que le dan vida a las plantas, motivo por el que captan la atención de miles y miles de personas.
Es así como se le saca provecho a ciertos ingredientes de cocina como las verduras, que se pueden utilizar como fertilizante natural.
Lo primero que se debe hacer es conseguir la cáscara de 4 jitomates, un litro de agua, un colador y un atomizador.
Cuando tenga todos los ingredientes, proceda a hervir la cáscara de los jitomates en un litro de agua. Pasado el tiempo, apague el fuego y deje reposar durante al menos 5 minutos para potenciar los nutrientes de la preparación.
Utilice el colador y guarde el líquido en un atomizador. De esta manera, podrá tener el abono natural para darle un toque único y darle vida a sus plantas.
Recuerde que podrá regar sus plantas con la preparación a una distancia de 15 centímetros. También, se debe evitar ‘ahogar’ a las plantas, por lo que solo es recomendable utilizar el abono natural dos veces por semana si se está pasando un período de calor o una vez al mes durante invierno.
Esta preparación aporta al crecimiento de las plantas y, además, cuenta con nutrientes esenciales como magnesio, calcio, potasio, fósforo, entre otros.
Los fertilizantes permiten conservar una buena apariencia de las plantas. Si observa que las hojas se tornan amarillas, es una señal que le indica que debe disminuir la frecuencia de la aplicación del abono.
También, se puede combinar el abono natural en mención con otras opciones naturales como la cáscara de papa u otros, que, además, aportan buenos resultados.