La corona de Adviento es un adorno infaltable en todos los hogares en esta época navideña, fecha para la que año tras año las tendencias de decoración marcan diferentes modas, algunas con artículos naturales, otras con lazos y moños, flores, bolas navideñas, entre otros.
Este año, como se ha empezado a ver en los anteriores, se ha vuelto famoso decorar las casas con la mayor cantidad de productos reutilizables posibles, especialmente los que ofrecen la naturaleza para aprovechar las diferentes formas, texturas, tamaños, colores y hasta olores que ofrecen las plantas.
Por ello, aquí aprenderá paso a paso cómo hacer una corona de Adviento con materiales que puede encontrar en su jardín o hasta en un parque, siendo amigable con el medio ambiente y sin generar contaminación con productos plásticos y de un solo uso.
Lo primero que debe hacer es ir a su jardín y cortar ramas de diferentes tamaños y especies para darle mayor movimiento a su corona, procurando que estas no superen los 20 centímetros.
Luego, en una base para coronas, que puede fabricar usted con alambre, dándole forma circular, debe ir enredando las ramas, todas en la misma dirección, y atarlas también con alambre, cambiando los tipos de ramas y tamaños para darle volumen.
Se recomienda usar plantas frondosas y eucalipto, que le darán un aspecto más llamativo y con un olor agradable.
Una vez que esté toda la base verde lista y tenga la frondosidad deseada, es momento de dejar volar la imaginación y añadir color y dinamismo. Puede usar algunos productos que también sean naturales como las piñas de pino, ramitas secas, musgo o semillas, pero también puede usar artículos navideños más comunes como las luces (un toque cálido hará resaltar la corona) o flores de colores, bolas navideñas o cintas.
Para adherir los adornos, puede usar silicona y pegarlo al alambre de la base de la corona de Adviento.