La salud es un tema relevante en el mundo digital, razón por la que millones de personas se enfocan en la búsqueda de trucos caseros y recomendaciones.
Dichos consejos sacan a relucir la importancia de ingredientes caseros como la canela, la albahaca, el ajo, entre otros. También, existe remedios caseros para poder mejorar el funcionamiento del hígado y para favorecer la limpieza del mismo.
Antes de profundizar en el tema, hay que mencionar que el hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Su función es ayudar al organismo a digerir los alimentos, a almacenar la energía y a eliminar las toxinas. Así se explicó en el sitio web de Medline Plus, servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM, por sus siglas en inglés).
El funcionamiento del hígado puede verse gravemente afectado por el consumo de licor, lo cual desencadenarían complicaciones como la cirrosis. Otras enfermedades hepáticas que se podrían presentar serían las enfermedades causadas por virus como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C.
Y aunque el tratamiento de cualquier enfermedad requiere de un seguimiento médico, también, existen quienes prefieren poner su voto de confianza en los remedios caseros y en las bebidas naturales.
Es por ese motivo que existen tres poderosas bebidas que ayudan a limpiar el hígado y, además, ayudan a protegerlo de complicaciones. La primera recomendación es el café, pues, según estudios citados por la página web ‘Fundahígado’, contiene nutrientes que reducen la acumulación de grasa en ese órgano.
Otra opción para limpiar el hígado es tomar agua de fresas, patilla y romero que funciona como desintoxicante. La preparación es fácil, ya que solo se necesita cortar en pequeños pedazos los ingredientes en mención y quitar semillas, luego, licuar con agua. Al tener todo listo, proceda a retirar las hojas del romero y tomarse el jugo.
Una tercera bebida saludable que, sin duda alguna, beneficia al hígado es la del té verde. Según ‘Fundahígado’, esta bebida ayuda a disminuir las “células cancerígenas gracias a la cantidad de catequina que posee”. Se recomienda consumir té verde de buena calidad y no extracto porque podría causar problemas.