La decoración del hogar suele ser un elemento importante y no hay mejor aliado que las plantas y los elementos naturales, según los japoneses. Es por eso que en la cultura oriental la Sanseviera, nombre científico de esta planta, es un aliado fundamental que, además, puede traer beneficios para la salud. Según una tesis de Wilmer Rafael Rosas Villanueva, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, un experimento demostró que esta planta reducía los niveles de Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Azufre (SO2)y Dióxido de Nitrógeno(NO2).

Por la forma de sus hojas, la lengua de suegra puede acumular polvo y suciedad. | Foto: Getty Images

“Los resultados demuestran que la Planta lengua de suegra (Sansevieria trifasciata) es eficiente para reducir las concentraciones de los gases NO2, SO2, CO presente en espacio interior. Por otro lado, Los resultados indican que los niveles de eficiencia de la planta lengua de suegra para gases interiores (CO, SO2, NO2) presentes en la I.E.P Issac Newton, SJL-2018, son muy altas; siendo, el monoxido de carbono el más reducido, luego el NO2 y finalmente el SO2. Además, Los resultados indican que los niveles de concentración fitoremediados de los gases interiores (CO, SO2, NO2) presentes en la I.E.P Issac Newton, SJL-2018, son muy altas; siendo, el monóxido de carbono el más reducido, luego el NO2 y finalmente el SO2″, dice el documento.

Así las cosas, en los hogares japoneses la planta lengua de suegra es muy popular en las habitaciones, pues limpia el ambiente de los lugares de descanso de las personas. Además, según la creencia popular, esta planta ayuda a dormir mejor, liberando en el día los contaminantes y en la noche llenando el espacio con aire puro. Por último, la creencia popular indica que la planta combate alergias, pues además le atribuyen propiedades de limpieza de toxinas. Por esto, es común encontrarla en las esquinas de las habitaciones japonesas.

Lengua de suegra, planta muy conocida a nivel mundial. | Foto: Getty Images

Otros beneficios

  1. Al ser una planta que sobrevive en condiciones difíciles, se puede reproducir fácilmente y así decorar otros espacios de la casa.
  1. Como es una planta tan popular se consigue en cualquier lugar a un precio muy económico.
  1. Además es una planta que no necesita pesticidas, ni fertilizantes.
  1. Como hace parte de las suculentas sobrevive a condiciones de poca agua y poca luz.
  1. De acuerdo a la creencia popular china de del Feng Shui tener una planta de este tipo trae prosperidad y buena energía.