Una de las plantas de interior más comunes, nobles y fáciles de cuidar, es la lengua de suegra.

Su cuidado es sumamente sencillo, pero lo que sí puede ser un tanto complicado es reproducirla.

Existe un truco de jardinería para enraizar una Sansevieria con tan solo una de sus hojas. Tenga presente que esta es una especie de lento crecimiento, por lo que si quiere una planta frondosa deberá reproducirla para tener múltiples hojas alargadas.

Para lograrlo debe tomar una de sus hojas, trate de elegir la que sea lo suficientemente larga para que pueda cortar varios pedazos y enraizar cada uno. De esta manera podrá obtener varias plantas.

Si la hoja no se encuentra en buen estado, es mejor no utilizarla. | Foto: Getty Images

Los especialistas recomiendan cortar una hoja de la lengua de suegra a partir del primer tercio. Por ello corte varios pedazos de cerca de 10 centímetros cada uno.

Realice un corte en forma de V en uno de los lados de cada pedazo, de tal forma que queden como banderines, luego esterilice una aguja y póngale un hilo de nylon.

Perfore por el centro de cada una de las hojas previamente cortadas. De esta manera creará una serie, donde todos los pedazos tendrán una V en la parte inferior.

Luego coloque las hojas en un recipiente. Recuerde que debe asegurar el nylon por fuera del recipiente con cinta para lograr que las hojas no toquen el fondo.

Añada agua hasta cubrir los cortes inferiores, y este atenta a cambiar el líquido cada vez que note que el agua está sucia.

Cuando ya las hojas tengan raíces, debe trasplantarlas. Con esta técnica de jardinería podrá tener más plantas lengua de suegra en poco tiempo. | Foto: Getty Images

Cuidados que no debe olvidar

Eso sí no olvide regarla una vez a la semana, y no exagerar con el agua, ya que esto también ocasiona que las hojas se empiecen a poner amarillas o con manchas de color café.