Los llamados trapos de la cocina son uno de los elementos que suelen ensuciarse con mayor facilidad, debido a que estos cumplen múltiples funciones dentro de la misma. Es por esta razón que conforme avanza el tiempo cada vez pierden más sus propiedades de limpieza.
Sin embargo, existen tres métodos caseros y sencillos que prometen desinfectarlos adecuadamente y devolverle su utilidad.
Calor
Una de las técnicas más conocidas es la que está relacionada con el calor, la cual tiene gran efectividad para eliminar bacterias y gérmenes.
Para aplicar este método, solo necesitará hervir agua en una olla grande. Una vez que el agua esté en su punto de ebullición, coloque los trapos y déjelos reposar en el agua hirviendo durante dos horas. Este tiempo es suficiente para que el calor mate la mayoría de los microorganismos presentes en los paños.
Después de este proceso, lávelos normalmente, ya sea a mano o en la lavadora, para eliminar cualquier residuo.
Lavandina
La lavandina es una excelente opción para desinfectar trapos de cocia, pues es un producto capaz de eliminar hasta el 99,9 % de las bacterias presentes en los paños de cocina.
El proceso es simple: llene un balde con agua y agregue unas gotas de lavandina (se recomienda VIM Lavandina en Gel). Introduzca los trapos y déjelos en remojo durante unos diez minutos. Pasado este tiempo, enjuague bien los trapos con agua, asegurándose de usar guantes para proteger sus manos.
Para finalizar la limpieza, coloque los trapos en la lavadora y elija un programa de lavado con agua caliente. Después, deje secar los trapos al aire libre para asegurarse de que queden completamente limpios y desinfectados.
Vinagre
Si bien es cierto, el vinagre es una alternativa natural, eficaz y amigable con el medio ambiente cuando de limpieza se trata. Para usar este método, ponga los trapos en remojo en agua caliente con una cantidad generosa de vinagre durante unas horas. El vinagre actuará descomponiendo las bacterias y dejando los trapos desinfectados.
Una vez transcurrido el tiempo de remojo, enjuague bien los trapos y lávelos, ya sea a mano o en la lavadora.