Convertirse en millonario no es cuestión de suerte o herencias, sino de adoptar hábitos y estrategias que impulsen la creación de riqueza. La lista Forbes, que recoge las principales fortunas del mundo, demuestra que muchas de las personas más ricas, como Elon Musk, Jeff Bezos o Amancio Ortega, construyeron sus imperios desde cero.

A continuación, se presentarán los seis hábitos que pueden acercar a las personas a ser millonario en el 2025.

  • Diversificar las fuentes de ingresos: Para crear dinero, se debe empezar por generar ingresos adicionales. Se pueden buscar oportunidades de negocio, ya sea, invirtiendo en bienes raíces, participar en la bolsa de valores o dedicar tiempo extra en proyectos de freelance (trabajos independientes). La clave es no depender de una sola fuente de ingresos y maximizar las ganancias.
Emprender permite perseguir sueños profesionales, desarrollar ideas propias y alcanzar objetivos | Foto: Copyright by Tom Werner
  • Administrar el dinero con inteligencia: Se debe llevar un control de las finanzas, para ello se puede elaborar un presupuesto, el cual ayude a garantizar el control de los gastos y se priorice el ahorro. Los millonarios coinciden en que gastar menos de lo que se gana y ahorrar con constancia es una regla de oro para generar riqueza a largo plazo.
Los magnates aseguran que el aprendizaje y la superación personal siempre eran sus principales prioridades. | Foto: Getty Images
  • Formarse y mantenerse informado: La educación financiera y la formación continua son fundamentales, ya que, estar al tanto de las tendencias económicas, políticas y tecnológicas, permitirán que la persona tome decisiones acertadas y anticipe oportunidades o crisis.
  • Usar la deuda de forma estratégica: Endeudarse no siempre es malo, pero se debe hacer de forma inteligente, lo ideal es utilizar préstamos o créditos para invertir en proyectos rentables que generen ingresos a futuro. Se deben evitar las deudas innecesarias o el consumo impulsivo que no aporta a las finanzas.
  • Vivir con humildad y pensar en grande: Pese a que el objetivo es acumular riqueza, se debe evitar caer en las apariencias. Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, vivió durante años en una casa modesta, mientras su fortuna iba creciendo. Es decir, mantener una vida sencilla y reinvertir las ganancias en proyectos que impulsen en el crecimiento económico, es un avance en el camino a convertirse en alguien millonario.

Para lograr la libertad financiera, se deben adoptar estos 6 hábitos en la vida diaria. Sin embargo, estos pasos requieren de disciplina, visión y perseverancia.