El cuidado del cabello requiere de ciertas decisiones, en las que, de por sí, toman relevancia los productos como tratamientos, champú y demás.
Inclusive, existe una versión popular en la que se resalta la importancia de evitar consumir ciertos alimentos porque podrían producir la perdida del cabello.
Y a pesar de que es complicado encontrar la causa exacta de la caída del cabello, el sitio web de ‘Nutriwhite’ indicó que el gluten podría estar directamente relacionado.
En ese sentido, en la página web de Clarín se detalló que “la intolerancia al gluten y su sensibilidad pueden crear deficiencias nutricionales de proteínas, hierro, vitamina C, calcio, selenio, vitamina B” y otros nutrientes, que, de alguna forma, son necesarios para el crecimiento del cabello de manera saludable.
Por otro lado, la organización sin fines de lucro que se dedicada a la práctica de la medicina, la educación y la investigación, Mayo Clinic, explicó que los alimentos procesados que suelen contener gluten son los panes, los cereales, los dulces, las galletas dulces y saladas, los pasteles y tartas, al igual que las cervezas, el trigo burgol, etc.
A la anterior lista se suman la cebada, avena, espelta o triticale, los productos de pastelería, el chocolate, las empanadas y “cualquier alimento precocinado o elaborado en el que no se indique de forma específica que no contiene gluten”, según indicó por su parte el portal digital de Sanitas.
Es por esa razón que, aparte de buscar soluciones para evitar la caída del cabello, resulta importante conocer si existen alimentos o prácticas diarias que afectan el normal y saludable crecimiento.
Y es que, precisamente, al día de hoy, son miles y miles de personas que se interesan por conocer trucos que les permita tener el cabello sano y bonito. Vale la pena destacar que el prelavado y el lavado del cabello, al igual que el secado y por supuesto, el mantenimiento diario juegan un rol destacado.