Las prendas de vestir pueden tener un gran valor sentimental para algunas personas, de ahí la importancia de que conserven su calidad y color con el paso del tiempo, especialmente luego de cada ciclo de lavado.

Precisamente, existen una variedad de productos en el mercado que prometen cuidar la intensidad de los colores oscuros, por ejemplo el negro, para que no vayan perdiendo su tonalidad quedando opaco o con manchas.

El exceso de jabón en la lavadora puede opacar la ropa oscura. | Foto: Getty Images

No obstante, hay varios trucos caseros que pueden funcionarle a la perfección, además de ahorrarle dinero, ya que se pueden hacer con elementos comunes, que muy seguramente tienen en la cocina de su casa.

Lo primero es tener en cuenta varias acciones para evitar el daño prematuro o descoloramiento. Lo primero a tener en cuenta que es debe darle vuelta a las prendas antes de iniciar un ciclo en la lavadora, esto evitará quien se acumulen motas o queden residuos de jabón sobre las telas negras.

Otro consejo es usar jabón líquido, ya que con este elemento se evita que queden grumos molestos de detergente en las prensas oscuras haciendo que vayan tomando un tono blanco.

Secar ropa negra en el sol opaca su color. | Foto: Getty Images

Si se trata de un jean oscuro, también es bueno que abroche los botones y suba los cierres, así evita que se deformen con la presión que general la lavadora y otras prenda, en especial al momento de centrifugar.

Por último, puede agregar dos elementos que, sin duda, harán la diferencia en la tonalidad de sus prendas oscuras, antes que nada asegúrese de lavar siempre con agua fría.

Luego depende de la cantidad de ropa, agregue media taza de sal al agua fría y sumerja las prendas por media hora, luego proceda a lavar con normalidad.

Otro aspecto a tener muy en cuneta es que el lugar en donde deja secando las prendas debe ser alejado del sol y bajo la sombre, preferiblemente en un sitio donde haya corriente de vientos constantes.