A la aparición de canas se le denomina canicie, que normalmente ocurre por la llegada de la edad y el envejecimiento. Y a pesar de que de por sí las personas deberían estar preparadas para que su cabellera se cubra de blanco en algún momento de la vida, algunas lo consideran un motivo de preocupación.
En teoría, las canas son pelos que carecen de melanina, como se conoce el pigmento que da color al cabello, la piel y el vello corporal. Su llegada podría tardar, pero también se podría acelerar en algunas personas a causa del estrés.
Esto significa que las canas podrían aparecer de modo prematuro, es decir, antes de tiempo, o demorarse y llegar cuando se tenga una edad más avanzada. Y, sin duda alguna, en cualquiera de los casos toma poder la duda de cómo se podrían cubrir o desaparecer por completo.
Es así como salen a relucir los populares ‘consejos de las abuelas’, que traen consigo trucos caseros.
Entre dichas recomendaciones se destacan el té negro y el romero, así como el cacao. La primera opción se debe utilizar como mascarilla y combinarla con media taza con agua, yogur griego natural sin azúcar y aceite de lavanda.
Cuando tenga todos los ingredientes tendrá que mezclarlos con las cantidades de 2 cucharadas de yogur griego y 5 gotas de aceite de lavanda. Luego, disperse la preparación sobre el cabello y cúbralo con un gorro de baño; pasados 30 minutos, enjuague con abundante agua.
El romero también es una buena opción para cubrir las canas de manera natural. En caso de elegirlo, tendrá que conseguir el aceite de esta planta y añadir 10 gotas al champú y usarlo diariamente. Igualmente, se puede aplicar directamente y hacer masajes durante 15 minutos.
Aparte de ayudar a disimular las canas, el romero es ampliamente conocido por equilibrar la grasa del cuero cabelludo, sin alterar el pH.
Una última recomendación es la de la mezcla con cacao, café, huevo y nuez moscada. Consiga los ingredientes y proceda a cumplir con los siguientes pasos:
Vierta un huevo en un recipiente, bata y agregue dos cucharadas de nuez moscada, una cucharada con cacao en polvo y dos de café. Al tener la mezcla lista, aplíquela en el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y deje reposar entre una hora o tres horas como máximo.