La aparición de arrugas en el cuerpo es uno de los principales signos del envejecimiento; sin embargo, muchas personas buscan ocultarlas una vez aparecen, dejando a un lado el hecho que hay que cuidar la piel mucho antes para prevenir la aparición de las mismas a temprana edad.

Las arrugas en el escote es uno de los problemas que tienen varias mujeres. | Foto: Getty Images

Si bien la mayoría de las personas se centra en las arrugas del rostro, el escote es una de las zonas que más sufre de los signos del envejecimiento.

La parte del escote refleja el paso de los años y los daños por la exposición a los rayos ultravioleta.

Para prevenir este tipo de arrugas, expertos aconsejan tener en cuenta los siguientes hábitos para evitar tratamientos estéticos:

Utilizar protección solar

La piel del escote es mucho más fina que el rostro y suele estar más expuesta a los rayos ultravioletas. El sol daña la piel porque genera un fotoenvejecimiento, léntigos solares y frena la producción de colágeno.

Ante esto, los especialistas aconsejan utilizar protección solar alta para cuidar esa parte de la piel y estar protegidos del sol.

Recuerde que estar expuesta a la luz solar directa, puede causar la aparición de estas arrugas a temprana edad.

Incorporar sujetadores especiales durante la noche

Cuando una persona duerme, su piel se ve afectada por la ropa que trae puesta y las sábanas de la cama, ya que generan presión sobre el cuerpo.

Este proceso favorece a la aparición de arrugas verticales, debido a la posición que se adopta al dormir. En este caso, los expertos aconsejan utilizar sujetadores especiales, sobre todo en mujeres que tienen un gran busto.

Hidratación exhaustiva

Es importante hidratar la zona del escote con una buena crema, que contenga propiedades reafirmantes y tonificantes.

Sobre los 40 años comienzan a salir las arrugas gravitatorias. | Foto: Getty Images

Expertos recomiendan seguir estas recomendaciones para evitar la aparición de arrugas en la zona del escote.