En la búsqueda de la figura perfecta y del peso ideal, se conoce un sinnúmero de trucos, de recomendaciones y de consejos para cumplir el objetivo.

Adelgazar es un proceso de varias personas | Foto: Quiet Noise Creative

Pero acelerar el metabolismo no solo está atado al ayuno intermitente, sino a la selección de alimentos. Está comprobado que depende de lo que se consuma en el día, se le puede dar una ayuna extra al cuerpo, lo que, también, podría aumentar el número de evacuaciones y evitar la retención de líquidos.

Otro truco para acelerar el metabolismo es practicar ejercicio de manera regular, al menos cuatro veces por semana. También, se aconseja tomar agua con limó o el agua de Jamaica, populares bebidas que impulsan la pérdida de peso.

Controlar el peso corporal es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. | Foto: Getty Images

Dormir bien o al menos las 8 horas recomendadas por expertos es importante para la salud metabólica y para ponerle ‘freno’ al sobrepeso y/o a la obesidad. A lo anterior se suman algunas dietas, con las que las personas pueden ‘barrer’ con la grasa, sin embargo, se recomienda es cambiar hábitos alimenticios para que se tome una decisión desde lo profundo.