En la búsqueda de la figura perfecta y del peso ideal, se conoce un sinnúmero de trucos, de recomendaciones y de consejos para cumplir el objetivo.
Y es que vale la pena recordar que para bajar de peso se requiere de fuerza de voluntad, compromiso y disciplina. A lo anterior se suma que es necesario contar con el acompañamiento de un experto en salud, quien, además, se encargará de evaluar los antecedentes médicos y definir una ruta correcta que beneficie al paciente.
Entre las recomendaciones se destaca el ayuno intermitente que es una popular práctica que ayuda a acelerar el metabolismo. Se trata de una alternativa, recomendada, además, por nutricionistas, quienes, aseguran que es positivo restringir la ingesta de alimentos y destinar unas cuantas horas para ayunar por completo.
Pero acelerar el metabolismo no solo está atado al ayuno intermitente, sino a la selección de alimentos. Está comprobado que depende de lo que se consuma en el día, se le puede dar una ayuna extra al cuerpo, lo que, también, podría aumentar el número de evacuaciones y evitar la retención de líquidos.
Otro truco para acelerar el metabolismo es practicar ejercicio de manera regular, al menos cuatro veces por semana. También, se aconseja tomar agua con limó o el agua de Jamaica, populares bebidas que impulsan la pérdida de peso.
Dormir bien o al menos las 8 horas recomendadas por expertos es importante para la salud metabólica y para ponerle ‘freno’ al sobrepeso y/o a la obesidad. A lo anterior se suman algunas dietas, con las que las personas pueden ‘barrer’ con la grasa, sin embargo, se recomienda es cambiar hábitos alimenticios para que se tome una decisión desde lo profundo.