El aguacate es una de las grasas saludables más recomendadas por los expertos en nutrición, debido a que, por ejemplo, aporta al menos el 70 % de los aminoácidos que necesita el cuerpo humano. Sin embargo, almacenarlo resulta toda una odisea para algunos porque tiende a dañarse con facilidad.

El aguacate puede llegar a durar entre 2 y 5 días almacenado en la nevera, si no está muy maduro, pero esto puede llegar a ser prolongado de acuerdo a la forma en la que se almacena, por eso a continuación conozca cuáles son las mejores formas de hacerlo.

  • El aguacate no puede ser lavado hasta el momento que vaya a ser consumido.
El aguacate puede llegar a ser almacenado en la nevera una vez sea cortado. | Foto: Enrique Díaz / 7cero
  • Si ya está maduro, se recomienda envolverlo en papel film o almacenarlo en un recipiente hermético y meterlo en la nevera.
Si el aguacate no es almacenado de la mejor manera se puede poner negro rápidamente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Se debe resaltar que el aguacate aporta una serie de grasas insaturadas que ayudan a proteger el cuerpo de problemas cardiovasculares, además de que reduce el colesterol malo.

Por otra parte, aporta potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc. Además, tiene vitaminas A,B,C,D,E y K. Asimismo, según algunos estudios, los componentes de este fruto pueden llegar a disminuir los riesgo de padecer cáncer, debido a los fitoquímicos y carotenoides que posee.

El aguacate puede ser almacenado de diversas maneras, pero algunas pueden llegar a hacer que se ponga negro más rápido. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator