Tener hijos es una gran bendición para muchas familias, en especial por lo que representa la etapa de verlos crecer desde ser bebés hasta la adolescencia y la adultez. Sin embargo, uno de los trabajos que regularmente deben pasar los padres cuando sus hijos están pequeños es el de remover la orina de la cama.
Los colchones están formados a partir de tejidos, por lo que esta no solo se impregnará en estos, generando fuertes olores, sino que también se demarcará una gran macha amarilla que resalta con el tono blanco del colchón.
Eliminar tanto el olor como la mancha amarilla no es una tarea imposible. En primer lugar, será necesario que retire las sábanas y toda la ropa que tenga el colchón, incluso la cubierta anti alergénica..
Estos elementos se pueden poner a lavar junto con agua caliente y detergente, lo que será suficiente para que estén limpios al término del ciclo de la lavadora.
Ahora bien, el tratamiento con el colchón es más tedioso, pero una manera sencilla y útil de deshacerse de esas manchas es con bicarbonato de sodio. Para esto, habrá que colocar una taza llena de este producto sobre la superficie afectada, y se acompañará con un poco de agua.
Luego, cubra el colchón con un plástico grande para que el bicarbonato pueda actuar en un tiempo estimado de entre 6 y 8 horas, después de lo cual solo tendrá que remover el plástico y limpiar el producto.
Si este método no funcionó, un segundo intento puede ser útil, esta vez no solo utilizando el bicarbonato de sodio: mezcle dos partes de bicarbonato, dos partes de vinagre y una parte de detergente hasta que quede todo compacto.
Después, aplique sobre la zona orinada y ubique de nuevo el plástico grande sobre el colchón. Deje actuar por varias horas, al menos tres, luego de lo cual podrá retirar el plástico y aspirar la mezcla. Si la mancha desapareció, simplemente rocíe spray desinfectante, lo que ayudará a eliminar todos los gérmenes que pueda haber.
Existe una tercera posibilidad, que se recomienda usar solo en caso de que las dos anteriores no hayan funcionado. Esta vez, la mezcla está compuesta por un litro de peróxido de hidrógeno, una taza de agua y media taza del ya conocido bicarbonato de sodio.
Esparza los productos mezclados sobre la mancha de orina y deje reposar, esta vez, solo por unos 30 minutos. Este tiempo debería ser suficiente para quitar la mancha amarilla y el olor incómodo de orina que queda en el colchón y en el cuarto. Solo retire la mezcla y deje que se seque bien antes de volver a vestir el colchón.