Muchos son los que ya tienen planes para Halloween, una noche en la que implica tener a la mano un buen disfraz. Pero si aún no sabe qué ponerse, pues uno de los más fáciles es el Harley Quinn, donde solo necesitará de un buen maquillaje.

Harley Quinn no solo es uno de los personajes de ficción más espeluznantes de la pantalla, cino que se mantiene de modo tras el reciente estreno de la película de Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

El loook que ha logrado robarse las miradas es el colorido y tenebroso propuesto para Margot Robbie en El escuadrón suicida, el cual ha logrado convertirse en uno de los disfraces más populares en todo el mundo.

Rostro

Para el look de esta villana, deberá aplicar color blanco a modo de base de maquillaje por todo el rostro. Para ello puede utilizar una brocha tupida para aplicar la base, o un pomo para lograr que la piel se vea más pálida o en este caso un poco más blanca.

Tenga presente que entre más pálida, más podrá parecerse al personaje de Harley Quinn.

Una piel palidecida y unos labios muy rojos, es todo lo que se necesita. | Foto: El País

Contorno

Para marcar bien los contornos, utilice un color gris. Este le ayudará a tener un aspecto cadavérico y a la vez le aportará más dimensión a la cara.

Además, debe hacer una raya con tono gris sobre los pómulos, muy marcada, la cual deberá difuminar con una brocha en movimiento ascendente. Si desea, también puede añadir un poco en los laterales de la nariz y la línea de la mandíbula.

Al finalizar, selle con polvos fijadores traslúcidos para que el maquillaje le dure toda la noche.

Ojos de colores

Acentúe las cejas para que hagan contraste con la piel, sobre todo si usted es rubia. Utilice un lápiz de cejas y un gel fijador transparente para peinar de forma angular, y poder intensificar así el color de las cejas, que deben quedar oscuras.

Con una brocha, aplique el color azul de sombra en un ojo y en el otro, el color rojo. Luego cuando los haya extendido por todo el párpado móvil, realice trazos con un pincel fino, arrastrándolo desde la ojera hasta casi la mejilla con la misma pintura, para que parezca como corrida por las lágrimas.

Recuerde que este maquillaje no debe quedar prolijo. Ahora bien, utilice un delineador o plumón negro en la línea superior de las pestañas y por dentro del ojo. Termine con una máscara de pestañas y si lo desea unas pestañas postizas para darle más protagonismo a los ojos.

Algunas prefieren una imagen más desaliñada, mientras que otras optan por algo más producido. | Foto: El País

Labios rojos

Para la boca solo necesitará de un labial rojo, el cual puede ser líquido o en barra, pero lo ideal es que tenga buen pigmento y que perdure.

No olvide los detalles

Algo muy característico de Harley Quinn son una especie de tatuajes en color negro, que se pueden realizar con el mismo lápiz de ojos o con un plumón, si lo que quiere es un acabado más preciso.

En una mejilla puede hacer un corazón al estilo María Antonieta, y en la otra parte de la cara, debajo del pómulo, puede con la ayuda de alguien, escribir la palabra ‘rotten’, aunque en realidad solo con el corazón basta.

Otro punto es que para el cabello puede utilizar sprays de colores, y aplicarlo en las puntas de las colas altas u en su defecto utilizar una peluca.