La limpieza del baño es una de las labores esenciales de todo hogar, teniendo en cuenta la humedad y suciedad a los que estos están expuestos, además de los hongos que pueden aparecer en dado caso de no realizar un correcto aseo.
En el mercado hay múltiples elementos de aseo y productos que prometen hacer lo mejor en esta labor, pero está demostrado que pueden existir productos más económicos que bien usados pueden llegar a ser más efectivos.
Ese producto que puede llegar a ser un gran aliado para la limpieza de los azulejos del baño es el vinagre blanco.
Para poder iniciar con la limpieza solamente es necesario agregar un chorro de vinagre blanco a un balde con agua, para luego remojar un trapo en esta mezcla y pasarla por todos los azulejos.
Luego de haber hecho esto, se recomienda utilizar paños secos para retirar el exceso de humedad, ya que no hacerlo podría causar hongos.
Una vez realizado lo anterior, se puede proceder a mezclar bicarbonato con jabón de pisos y agua oxigenada. Ya mezclado todo se debe agregar a un atomizador y rociarlo en los azulejos, para dejarlo actuar durante aproximadamente 15 minutos.
Ya cuando haya pasado el tiempo anteriormente mencionado se debe retirar la mezcla con paños secos, y ya de esta forma se tendrá una limpieza profunda y con un buen olor en los azulejos del baño.
Es recomendable repetir este proceso mínimo dos veces a la semana, teniendo en cuenta que es uno de los espacios de los hogares que más suciedad acumula, además de que es uno de los que más se frecuentan diariamente. Al realizar la limpieza se evita que se puedan presentar bacterias que puedan atraer animales y que, en el peor de los casos, se puedan obtener afectaciones a la salud humana.