Las manchas en la ropa suelen aparecer fácilmente simplemente por descuido o sin motivo alguno, por lo que las personas se interesan por conocer soluciones que les permita desaparecerlas en cuestión de segundos.

Dentro de un sinnúmero de opciones se destacan métodos caseros que, de alguna manera, ayudan a conservar la ropa en perfecto estado. El más efectivo es el uso de vinagre.

El líquido casero para blanquear ropa es una solución efectiva, económica y ecológica para mantener la ropa blanca y libre de manchas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por tal motivo, la recomendación se basa en que se debe lavar la prenda con el detergente que se acostumbra a utilizar y posteriormente, cuando haya culminado el proceso se agrega vinagre a la zona afectada, frotarlo por unos segundos y enjuagar.

Otro consejo es colocar la prenda en un recipiente con leche tibia o con jugo de limón durante unas horas, como mínimo 6 horas. Estos ingredientes de cocina ayudarán a eliminar las manchas y a dejar la ropa como nueva.

Recuerde que después de pasar el tiempo en mención, se debe lavar la prenda común y corriente y verificar que esté libre de manchas. Estos son métodos caseros que están a la mano de todas las personas y que no exigen grandes cantidades de dinero.

El cuidado de la ropa es primordial, razón por la que, también, se aconseja lavarla con detergentes que cuenten con alta calificación en el mercado y añadirle suavizante para que se impregne un rico olor. Trate de separar el color de las prendas, especialmente si son blancas.

El vinagre es un excelente aliado para 'barrer' con las manchas de la ropa | Foto: Getty Images