El miedo a enamorarse es una experiencia común por la que se tiene que atravesar en algún momento de la vida. Muchas veces, el miedo surge a partir de situaciones traumáticas, dolorosas y rupturas amorosas, infidelidades y traiciones, entre otras
Precisamente, este miedo suele aumentar en el momento en el que la persona intenta iniciar un vínculo, por lo que prefiere mantenerse alejada del otro y no arriesgarse. Para ello, es necesario tomar terapias psicológicas, además, de tener en cuenta algunas herramientas y consejos que lo ayudarán para que se dé nuevas oportunidades.
El primer consejo es identificar el origen del miedo y dejar fluir las emociones, entendiendo, además, los pensamientos negativos. De ese punto radica la importancia de poder saber que, a pesar de la experiencia negativa, existe un sinnúmero de experiencias que faltan por vivir.
También, se recomienda que se dedique tiempo para usted mismo, en el que pueda cumplir sus sueños y todo lo que se proponga. Hay que entender que para superar el miedo, también, resulta importante entender que se debe soltar el pasado y dejar de pensar en el futuro puesto que el presente es lo que se vive en el aquí y en el ahora.
Aunque las recomendaciones dejan resultados en el día a día, lo que sin duda hay que hacer es buscar ayuda de un profesional, puesto que será la única persona que le ayudará a identificar sus heridas y la manera en la que podrá sanarlas. Inclusive, el psicólogo le pedirá contar toda la historia o su pasado para profundizar en su vida y así tomar una decisión acertada que le mejore lo que está sintiendo en el presente y que le ayude a soltar el miedo.