¿Quién no conoce el papel aluminio? Podría decirse que se ha convertido en un elemento de primera necesidad en la cocina, pues sirve para guardar alimentos que van a refrigerarse, para consumir más tarde, o para empacar el refrigerio para el lunch, el descanso escolar, etcétera. En fin tiene muchos usos.

El papel aluminio puede usarse en el congelador de la nevera. | Foto: Getty Images

Otro aspecto interesante es que es muy económico y versátil, se puede utilizar además para conservar el calor de la comida.

Sin embargo, realmente muchas personas aún no saben cómo usarlo correctamente.

Uno de ellos, informó La Nación, es Rocío Butrón quien en su cuenta de Instagram en la que tiene 580 mil seguidores publicó un vídeo con algunos consejos prácticos para hacer en casa.

El papel aluminio incluso tiene otros usos por fuera de la cocina. En el colchón tiene grandes beneficios para dormir. | Foto: Getty Images

Ahora, si va a preparar una receta que requiera ser llevada al horno para su cocción, debe igualmente usar el lado brillante del papel aluminio.

La ciencia detrás de la dualidad del papel aluminio ofrece una ventana fascinante a la interacción entre el calor y el material, lo que genera un debate animado sobre la mejor manera de emplearlo en la cocina. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De esta manera, queda claro cuál es el uso correcto de cada una de las caras del papel aluminio para conservar y mantener los alimentos en buen estado, ya sea al interior de la nevera o cuando van a ser consumidos horas y no necesitan refrigeración, ni conservar el calor.