Si lo que desea es que su casa huela bien, hay un ambientador casero que puede preparar de forma rápida y sencilla.
Normalmente para lograr que un espacio tenga el mejor aroma, se recurre a los ambientadores químicos, que en muchas ocasiones pueden resultar perjudiciales para la salud con el pasar del tiempo. Por ello existen alternativas naturales que lo ayudarán a conseguir un aroma agradable con el cual pueda disfrutar mucho más de su hogar.
Para preparar este ambientador casero solo requiere de canela, limón y clavos de olor, los cuales puedes encontrar en cualquier supermercado.
Para este ultimo deberá cortar el limón y la naranja en rodajas finas. Luego debe precalentar el horno y colocar las rodajas junto con las hojas en una bandeja. Cocínelas a 120°C durante 50 minutos. Luego retírelas y déjelas que se enfríen.
Ambientador de limón
Para crear un ambientador casero de limón con un aroma intenso, deberá utilizar palos de madera para brochetas, la cáscara de un limón, alcohol de 96º, aceite esencial de limón, agua y un frasco pequeño de cristal.
El portal Ok Diario recomienda colocar la cáscara de limón dentro del frasco vacío, luego con un embudo, incorpore 3/4 partes de alcohol en el frasco y complete el llenado con agua.
Añada unas gotas de aceite esencial de limón al frasco y corte la punta de los palos de madera para brochetas, colocándolos dentro del frasco.
Otros trucos
Una opción para que su hogar huela delicioso es preparar un spray casero, llenando la botella con agua y unas gotas de su aceite esencial favorito.
Para mejorar el olor del fregadero, caliente una taza de vinagre y añada sal gorda y bicarbonato. Déjalo actuar durante media hora y luego enjuague con agua caliente.
En los armarios puede poner saquitos de lavanda seca, pastillas de jabón entre la ropa blanca, o ramitas aromáticas de lavanda, tomillo o romero.
Cuando hay malos olores en las tuberías del lavabo, debe aplicar regularmente agua hirviendo mezclada con un chorro de vinagre en el interior de estas. Allí el vinagre actuará como desinfectante.