El cuidado de la apariencia de los vehículos puede ser uno de los aspectos más importantes para el cuidado de los automotores, debido a que estos bienes tienen una exposición constante a elementos externos como agua, sol y polvo.
Por lo anterior, es recomendable hacer una limpieza semanal a los vehículos, para así eliminar el exceso de suciedad que, con el tiempo, puede causar daños en la carrocería de los automotores.
De hecho, una de las partes que más sufre en los carros son las farolas, debido a que se tornan de un color opaco con el tiempo, haciendo que el vehículo no tenga un muy buen aspecto.
Es importante mencionar que el buen estado de las farolas es importante para un vehículo debido a que estas son las encargadas de permitir una buena iluminación en las vías y evitar cualquier siniestro vial. Por eso, tenerlas limpias puede ayudar a que este objetivo se cumpla de una mejor manera.
En el mercado hay diversos productos que prometen tener de la mejor manera las farolas de los carros. Sin embargo, también las personas pueden realizar algunas preparaciones caseras y fáciles para este fin, y a continuación le mencionaremos una de ellas.
Para este fin necesitamos vinagre, bicarbonato de sodio y jabón desengrasante (el que es utilizado para lavar los platos).
Una vez teniendo los ingredientes anteriormente mencionados, se debe agregar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a una taza de vinagre, para posteriormente mezclar hasta que quede una sustancia un poco grumosa.
Luego, con la ayuda del jabón desengrasante, se debe lavar las farolas del carro para poder retirar todo el excedente de mugre que exista en ellas, y luego de esto se debe limpiar la superficie para dejarla totalmente seca.
Posteriormente, se debe aplicar la mezcla de bicarbonato con vinagre en la farola, para dejarlo actuar por lo menos durante media hora. Al haber pasado este tiempo, se debe retirar la mezcla con un trapo humedecido.
Lea también: La forma en la que debe quitar el mal olor de un aire acondicionado de un carro
El aire acondicionado se ha convertido en un elemento infaltable, debido a las altas temperaturas que se sienten en algunos territorios del país. Sin embargo, este mecanismo puede llegar a acumular algunas bacterias y hongos que, con el pasar del tiempo, pueden llegar a causar malos olores al interior del vehículo.
La primera de las opciones siempre será poder llevar el carro a un taller especializado para realizar la limpieza de los filtros de aire acondicionado, los cuales son los que acumulan todo este tipo de microorganismos que causan el mal olor.
No obstante, las personas también pueden hacer esta función desde la comunidad de su hogar, con algunos simples pasos. El primero de ellos es abrir la guantera e identificar la ubicación del filtro de aire acondicionado, para después poder retirarlo y eliminar el exceso de polvo de ellos con un pincel.
Posteriormente, se recomienda volver a poner este elemento y encender la calefacción por cinco minutos con el aire acondicionado apagado y mientras usted está afuera del mismo.
Una vez agotado el paso anterior, se recomienda encender el aire acondicionado del vehículo al máximo, a la par que se debe cerrar completamente y que el conductor este fuera del mismo, para así poder obtener una ‘purificación’ de todo el automotor.
Se recomienda que este proceso se realiza al menos una vez al mes, teniendo en cuenta la cantidad de polvo y suciedad que el aire acondicionado de los vehículos acumula.