Las plantas en el hogar son elementos que además de ser elegantes y lindos implementos de decoración, también atraen buenas vibras y energías positivas al hogar, más aún en el año nuevo, en el que muchas personas buscan que se abran las puertas del hogar a la abundancia.
Por otra parte, muchas de estas plantas tienen muchos beneficios, como por ejemplo purificar el aire, lo que significa que ayuda a eliminar los contaminantes. Asimismo, otras sirven como repelente de insectos, lo que puede ayudar a proteger los espacios de la casa de plagas.
Es importante recibir el año nuevo con la casa renovada, limpia y pintada con la vitalidad energética del equilibrio. No obstante, si hay algo que, por estas fechas, muchas personas tratan de comprar y ubicar en lugares estratégicos de su casa, son las plantas.
Estas, no solo otorgan a los espacios un aire de vitalidad, naturaleza y color, sino que los dotan de energía positiva, e incluso alejan la negatividad, estas son:
Las peonias
De a cuerdo con el Feng Shui, estas lindas flores atraen la buena suerte y la abundancia económica, por ello, estas se asocian con la prosperidad y el bienestar. Si quiere que en este 2024 no falte el amor, la salud, la prosperidad o la paz no falten en su casa, es necesario que siembre esta planta en su jardín o en un ana matera dentro de la casa.
Además, este es un buen regalo para un ser querido al que aún no le haya dado un obsequio navideño, ya que alejarán la tristeza y las malas energías. Estos son los cuidados que debe tener con su peonia en casa:
- Luz: Estas planta no deben tener exposición directa al sol porque se les puede quemar las hojas. Lo mejor es colocarlas en una zona en la que reciba aire y luz indirecta, además, colocarlas en el sol temprano, en la mañana o en la tarde, cuando la luz sea suave.
- Drenaje: La matera en la que siembre su planta debe tener agujeros para que el agua drene, ya que de no ser así, su planta se puede morir, puesto que las raíces se pudren.
Crisantemos
Esta planta está asociada al oro, la abundancia y la riqueza económica del hogar, según el Feng Shui. Si lo que se busca es proteger el hogar, la hierbabuena, la albahaca, el helecho, el romero y el cactus pueden ser sus aliadas. Esta planta debe ser ubicada en la puerta de entrada, en el balcón o la terraza. Asimismo, se dice que la albahaca, el cactus, los crisantemos, el jazmín, la orquídea y el romero protegen de la envidia.
Además, los crisantemos alejan las malas energías, alejan la pobreza y fortalecen la prosperidad de quienes viven en el hogar, por esta razón, es un infaltable si quiere iniciar un 2024 lleno de alegría y alejado de las envidias y los temores.
Para evitar que su planta se dañe, debe seguir las siguientes recomendaciones:
- Riego: Los crisantemos deben ser regados entre dos y tres veces a la semana. Esta no debe tener un riego diario, ya que cuando la tierra se humedece mucho, esta se puede dañar.
- Luz: Lo ideal es que su crisantemo esté ubicado en una ventana o cerca a la luz solar, sin embargo, la exposición no debe ser directa, puesto que puede marchitar sus hojas y flores. Esta planta debe tener una fuente de aire.
- Temperatura: Esta planta no sobrevive con el calor excesivo, por ello, evite que esta esté expuesta a altas temperaturas o zonas muy húmedas, ya que no sobrevivirá.