¿Quién no quisiera recibir un buen regalo?, sobre todo si es dado con amor real y verdadero. Pero según el Feng Shui, no todo trae buena suerte, pues hay cosas que no se deben regalar porque pueden llegar a bloquear la energía o incluso pueden atraer la negatividad.

Por ello antes de pensar en la lista de regalos que debe adquirir, mejor conozca cuales son aquellos que no debe obsequiar para evitar sorpresas, ya que según el antiguo sistema filosófico chino, estos pueden llegar a tener un efecto contrario al que busca al entregar el obsequio.

Tenga presente que los objetos absorben las energías de las personas y situaciones en que fueron hechos o aquello que sucedió antes de llegar a sus manos.

A esto precisamente se le denomina “historial energético”, por eso lo importante es entregar presentes artesanales.

Una flor amarilla sí es un buen augurio. | Foto: Getty Images

Relojes

Según el Feng Shui, al entregar estos objetos que miden el paso del tiempo, se le está indicando indirectamente que lo que se desea es una vida limitada a la persona que lo recibe.

El significado para el Feng Shui de regalar un reloj indica despedida, además augura frialdad en el vínculo que existe entre quien lo da y lo recibe.

Un set de cuchillos puede representar para usted una buena opción, pero según el Feng Shui esto no es lo indicado.

Objetos afilados

El portal Pilar a Diario, menciona que para el Feng Shui el regalar objetos afilados como las navajas, las tijeras, los cuchillos, entre otros, significa romper la amistad.

La técnica milenaria menciona que a esa energía se le conoce como Shar Chi y significa energía envenenada. Además se considera que esta clase de regalos traen mala suerte, indica enemistad y además puede llegar a cortar el vínculo entre las personas que lo entregan y lo reciben.

Pañuelos

Los pañuelos son parte de la lista de las cosas que no se deben regalar porque atraen la mala suerte, debido a que presagian tristeza, lágrimas y mucha frustración.

No regale rosas rojas a su pareja. No es una buena opción. | Foto: Getty Images

Rosas rojas

El Feng Shui indica que aunque son muy bonitas, si tienen tallos largos con espinas pueden ser un mal augurio, especialmente si se obsequia a una pareja.

Por ello no se recomienda obsequiarlas a la persona amada, ya que los tallos largos con espinas representan un mal augurio para el amor que existe entre la pareja o un familiar. Regalarlas significa mala suerte y sufrimiento.

Para cambiar ese hecho puede regalar flores amarillas, que son un símbolo de buena energía y amor.

Recomendaciones de regalos según el Feng Shui

  1. Ofrecer como regalos nuevos o en buen estado simbolizan el deseo de que la gente esté mejor.
  1. El oro o la plata generan energía de abundancia.
  1. Otra opción es regalar símbolos del feng shui para la salud y el amor.