En muchas ocasiones, las personas ven la ropa como un simple implemento que sirve para cubrir el cuerpo, otros lo ven como una manera de demostrar status; sin embargo, pocas personas lo ven como la manera de reflejar el aura de cada uno.
Usar la misma ropa en diferentes días suele ser un imán de energías negativas, debido a que la mugre y el sudor se acumulan y se impregnan en las vibraciones negativas de lo diferentes sitios con los que también ha estado en contacto.
La ropa puede llegar a tener tanto efectos positivos como negativos en los estados de ánimo y hasta en los chakras, y es que los materiales con los que se confeccionan las prendas emiten vibraciones que pueden influir en los diferentes estados de ánimo.
Los expertos en la energía humana argumentan que usar ropa usada el 31 de diciembre no es lo mejor, pues al hacerlo, se absorbe parte de la energía que se encuentra impregnada en la ropa.
Basados en este argumento, la ropa no solo puede contener o guardar energía negativa, también positiva, razón por la que algunos especialistas en este tema sugieren que si alguien a quien conoces bien te ha dado de todo corazón alguna de sus pertenencias en buen estado y condiciones, no debes rechazarlas.
¿Cómo purificar la mala energía de la ropa?
En el caso de la ropa la cual desconoces su procedencia, no todo está perdido ya que puedes liberarla de las malas energías que puede llegar a tener, o bien neutralizarlas para hacerlas tuyas e impregnarle su propia aura.
Para hacerlo solo tienes que pedírselo al universo y realizar unas simples acciones.
Lo primero que se tiene que hacer es hacerle al cosmos una petición desde el fondo del corazón en donde le vas a solicitar que te ayude a eliminar la mala energía que la ropa pudiese tener.
Para esto sólo necesitas colocar la mano derecha sobre la prenda, concentrarte y decir en voz alta o mentalmente: “te pido por favor que liberes esta prenda de la mala energía que pudiera tener o almacenar. Quita toda negatividad y deja sólo lo bueno, que se renueve y solo traiga felicidad y alegría”.
Una vez que hayas hecho este paso, lo segundo que debes hacer es impregnar la vestimenta con cosas positivas y vibración del alma, para hacerlo puedes decir lo siguiente: “Estas son mis cosas, con las que me siento cómodo y feliz”.
Finalmente, para potenciar las peticiones se recomienda lavar la ropa con un puñado de sal de mar y vinagre blanco, ingredientes que ayudarán a cortar la mala energía que pudiera quedar en ellas.