La joyas son uno de los accesorios predilectos por las personas, que durante siglos se han convertido en uno de los objetos que pueden resaltar la belleza y tiene un valor duradero. Sin embargo, muchas de ellas pueden llegar a alcanzar una tonalidad desagradable.
Según la cultura popular, las joyas de plata pueden ser un amuleto para conseguir protección espiritual, pueden ser un gran conductor de la energía y permiten que esta fluya de manera correcta. Además, es un objeto que resalta por su belleza.
La plata puede durar muchos años si se cuida adecuadamente, además, es considerada como un símbolo de feminidad, riqueza y abundancia. Este metal es delicado y puede ponerse oscuro con facilidad, esto puede arreglarse con algunos productos, pero es importante protegerlo.
También se cree que la playa no es una joya para todo el mundo, algunos pueden notar algunos efectos negativos a los que busca cuando usa este metal, pero otras la consientan como una joya naturalmente protectora.
De la misma manera, las joyas de plata pueden ayudar a mejorar la temperatura corporal, detecta las sustancias tóxicas, cuando esto ocurre el metal avisa cambiando su color. Además, se cree que la plata puede reducir las reacciones alérgicas de la piel.
¿Por qué se ponen negras las joyas de plata?
Por lo general, cuando las personas compran joyas de plata lo único que esperan es que se vuelvan negras, por lo que es importante tener cuidados especiales. Además, se cree que cuando el metal se negrea es porque es de mala calidad.
Sin embargo, esta teoría es completamente falsa, por el contrario, es normal que las joyas de plata se pongan de color negro, pues esto también ocurre con las joyas de oro. Además, no a todas las personas les pasa esto, pueda que unas sean más propensas que otras.
Existen varias teorías por las que la plata se pone negra, una de ellas es por el PH de la piel, ya que este puede variar en las personas y por eso a ciertas personas se les ponen oscuras las joyas de plata.
Además, otro motivo puede ser por el proceso de sulfuración, que es cuando la plata reacciona al Sulfuro de Hidrógeno, que es un compuesto presente en el aire provocando la decoloración de algunas joyas.
Asimismo, otro de los casos que puede ocurrir es que las joyas de plata se ponen negras por culpa de los perfumes, colonias, cremas, el agua, entre otros productos que se ponen con regularidad en el metal.
¿Cómo evitar que las joyas de plata se pongan negras?
Las joyas son un accesorio importante para las personas, que pueden llegar a tener un valor significativo importante por lo que siempre buscan mantenerlas en buen estado para que duren intactas mucho tiempo. Sin embargo, existen varios factores que podrían resultar dañando las joyas de plata.
En este sentido, en caso de que las joyas de plata se pongan negras no quiere decir que se dañaron del todo, pues en algunos casos se pueden volver a dejar de la misma tonalidad con algunos productos y trucos caseros.
Una de las maneras más comunes y fáciles de limpiar las joyas de plata cuando se ponen negras es con agua tibia y jabón, se frota con un cepillo de dientes suave y para terminar se puede pasar un paño de pulido de plata.
Un dato adicional es que para que las joyas de plata no pierdan el brillo se recomienda guardarlas en las cajas originales o en lugares en las que se protejan de la humedad. Además, se recomienda evitar usar cremas y perfumes directamente en las joyas.