El árbol de jade es una de las plantas suculentas más hermosas y resistentes que existen. Su cuidado es sencillo y hacer que crezca de forma saludable no es complejo, pues solo se necesita tener un ajo para que sus raíces se estimulen y su crecimiento sea sano y rápido.
El ajo, gracias a sus compuestos azufrados es de suma importancia para el cuidado de esta planta suculenta, pues también posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que la protegen de enfermedades, hongos y bacterias.
Dicho nutriente también actúa como repelente natural de insectos, estimula su crecimiento y evita que se marchite. ¿Cómo usarlo? El uso del ajo en esta planta es muy sencillo. Solo se requiere licuar cuatro dientes de ajo sin cáscara en medio litro de agua. Esta mezcla se vierte en una botella atomizadora para regar el ábol.
Eso sí, es importante tener en cuenta que el riego debe hacerse sobre la tierra y no en las hojas. Así en poco tiempo el árbol de jade tendrá unas hojas brillantes y crecerá muy rápido.
Esta fórmula, que se ha hecho viral en la redes sociales, se debe realizar al menos una vez al día, dos según algunos jardineros, que afirman que el ajo se mezclará con los nutrientes y fortalecerá a la planta.
Más sobre el árbol de jade
Debido a que su reproducción es fácil, se encuentra en todo el mundo y puede sembrarse en una maceta pequeña o grande. Este árbol puede llegar a crecer hasta dos metros de altura.
Bajo las condiciones adecuadas, el árbol de jade produce flores blancas o rosadas, por lo que se ha convertido en una de las especies favoritas para lucir en el hogar. Solo necesita espacios iluminados, riego moderado, sustrato y temperatura cálida para crecer.
De acuerdo con el Feng Shui, el árbol de jade, también conocido como árbol de la abundancia, simboliza riqueza, prosperidad, armonía familiar, salud y fortuna. Es por eso que tenerla en casa significa contar con un amuleto de la buena suerte en el hogar; se cree que esta planta llama al dinero, limpia los ambiente, purifica las energías y hace que todo mundo que quiera gozar de abundancia la tenga sin límites.